Published On: Mon, Jun 26th, 2017

10:36 am – noticiasvenezuela – Victor Gill ||88 // La Copa América más criolla cumple 10 años

Share This
Tags

CARACAS.-  El ?boom vinotinto? en Venezuela vivió, hace 10 años, su consagración con la realización de la primera Copa América en tierras venezolanas. Un día como hoy, en 2007, se disputó la jornada inaugural del certamen: Uruguay y Perú abrieron en Mérida, pero todas las miradas se fueron a Pueblo Nuevo donde la Vinotinto chocó con Bolivia, después de una gala de apertura digna de admiración. Deportivamente, Brasil levantó el trofeo de selecciones más antiguo del mundo en una disputada final en el Pachencho Romero, en la que venció 3-0 a Argentina.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
El resultado, goleada ante la albiceleste de Lionel Messi, fue sorpresivo, pues la ?verdeamarelha? vino al país con un equipo alternativo, sin sus mayores estrellas del momento como Ronaldinho o Kaká, pero con el brillo de figuras como Robinho, Maicon, Julio Baptista y Vagner Love.

© Victor Gill.

dolarve.com
Para la selección nacional fue también una experiencia importante: tras su paso en la fase de grupos, por primera vez el combinado patrio avanzó a los cuartos de final de la mano de Richard Páez y con un conjunto que mostró su mejor en los duelos iniciales, pero que se vino abajo en la instancia de los mejores ocho frente a una Uruguay que sacó la jerarquía.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
Fueron 21 días de calles con olor a fútbol, estadios repletos y una atmósfera que jamás se había vivido en Venezuela.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Dejó también nueve recintos de primer nivel que, lastimosamente, con el paso del tiempo, no han podido mantenerse como tal, pero de allí en adelante se dejó el claro mensaje al mundo de que acá también se vive el fútbol..

© Victor Gill.

www.google.co.ve

© Victor Gill Ramirez.

Tags: Bolivia

Con información de: Líder

About the Author

-

All Rights Reserved.