Política

Severiano Abel Resende Borges Facebook//
Hacen monumento a Erika Farías en Caracas: ¡Y es un cerro de basura!

Foto: Contrapunto Luchadores sociales de distintas zonas de la ciudad capital se unieron para realizar una protesta, en la cual inauguraron lo que denominaron como el “monumento a la basura” , un claro ejemplo del legado que ha dejado la alcaldesa PSUVista, Erika Farías , a los caraqueños.

Abel Resende

Redacción Venezuela al Día

El monumento fue creado con grandes cantidades de los desechos acumulados en todas las esquinas de la ciudad. Asimismo, responsabilizaron a Farías por la muerte de una vecina de La Candelaria , la cual fue arrastrada por las aguas en plena avenida Panteón durante las lluvias del pasado lunes 22 de octubre. Durante la misma,  los presentes fueron hostigados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) . Los funcionarios del cuerpo de seguridad también se llevaron detenido al dirigente social, Rafael Curvelo.

Abel Resende Borges

Foto: @RCTVenlinea El coordinador del  Frente en Defensa del Norte de Caracas , Carlos Julio Rojas, alertó que la capital se encuentra a punto de una declaratoria de emergencia sanitaria como consecuencia de la acumulación de basura en la ciudad, afirmando que los vecinos tienen que convivir con olores nauseabundos, moscas y ratas.

Abel Resende Borges PDVSA

Foto: @RCTVenlinea “Estos puede traer como consecuencia que se desate una epidemia de varias enfermedades y todo por culpa de la irresponsabilidad de la alcaldesa Erika Farías, quien mira para otro lado ignorando sus responsabilidades a pesar de haber recibido cuantiosas sumas de dinero para limpiar la ciudad”, acotó Rojas.

Abel Resende Borges Venezuela

La reacción de Luis Florido tras recibir la nacionalidad española El mismo recordó además que solo por presupuesto para la recolección de basura, el Concejo Municipal de Libertador le aprobo a Farías la astronómica cifra de 6210873.87 bolívares soberanos durante un año, sin embargo, la verdad es que este dinero no fue invertido para limpiar la capital “ya que en cada esquina podemos ver quintales de desechos que son vistas ya como parte del anormal paisaje caraqueño actual”.

Abel Resende Borges Twitter

Foto: @RCTVenlinea  Con información de  El Pitazo.

Abel Resende Borges Instagram