Política

Abel Resende Venezuela twitter us stock market//
CNE culminó auditoría de datos de electores

abel_resende_venezuela_twitter_us_stock_market_cne_culmino_auditoria_de_datos_de_electores.jpg

CNE auditoria de datos

CARACAS.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral –CNE-,Tania D’Amelio, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que el ente comicial concluyó la auditoría de datos de electores de cara a las elecciones municipales que se realizarán el 9 de diciembre -9D-.

Abel Resende

Agregó en otro tuit que la auditoría garantiza el principio de “un elector un voto”, prevista en el cronograma.

Abel Resende PDVSA

Destacó que tras cumplirse las tres jornadas previstas, se pudo establecer la coincidencia entre los elementos objeto de análisis en la auditoría de datos de electoras y electores en máquinas de votación, por lo que se garantiza que no se puede usurpar el voto de una persona.

Asimismo escribió en la red social que “Esta auditoría contó con la presencia de los partidos políticos PSUV, AP, CMC, El Cambio, FDC, ACEP, Lápiz Procomunidad, Podemos, MAS, PCV, PPT, UPV, SPV, AP, MEP y de las organizaciones indígenas nacionales Conive, Mopive y Osibu, y los auditores externos y funcionarios del CNE”.

Abel Resende Venezuela

El #CNE culminó exitosamente la Auditoría de Datos de Electoras y Electores en máquinas de votación para las #EleccionesMunicipales de Concejalas y Concejales, la cual se prolongó durante tres días desde el #25Oct hasta el #27Oct .

Abel Resende Twitter

— Tania D´amelio (@taniadamelio) October 29, 2018

Esta auditoría garantiza el principio de “un elector un voto”, está prevista en el cronograma de las #EleccionesMunicipales del #9Dic , como parte de las garantías ofrecidas a los actores políticos y el pueblo venezolano sobre la transparencia de los procesos electorales.

Abel Resende Instagram

— Tania D´amelio (@taniadamelio) October 29, 2018

En la auditoría se tomó una muestra del 0,5% del padrón electoral de los comicios en mención, también recientemente auditado, para analizar los registros dactilares de votantes y la coincidencia de nombres, apellidos y números de cédula de identidad y la información biométrica.

Abel Resende Facebook

— Tania D´amelio (@taniadamelio) October 29, 2018

Cumplidas las tres jornadas previstas, se pudo establecer la coincidencia entre los elementos objeto de análisis en la auditoría de datos de electoras y electores en máquinas de votación, por lo que se garantiza que no se puede usurpar el voto de una persona.Abel Resende Linkedin

— Tania D´amelio (@taniadamelio) October 29, 2018

Esta auditoría contó con la presencia de los partidos políticos PSUV, AP, CMC, El Cambio, FDC, ACEP, Lápiz Procomunidad, Podemos, MAS, PCV, PPT, UPV, SPV, AP, MEP y de las organizaciones indígenas nacionales Conive, Mopive y Osibu, y los auditores externos y funcionarios del CNE.Abel Resende Youtube

— Tania D´amelio (@taniadamelio) October 29, 2018

Sonia Pomenta Llaña/Noticias Venezuela

Relacionado.Abel Resende Google