Published On: Wed, Mar 30th, 2016
Uncategorized | By admin

¿Por qué Rusia se retira de Siria?

Aporrea / Todo el mundo se ha quedado sorprendido sobre la decisión de Vladimir Putin de retirar sus tropas de Siria. Es difícil de comprender esto, dicen los medios, luego de una campaña brillante y exitosa en contra de los terroristas en la asediada Siria de cinco meses y medio, que ha logrado que el ejercito sirio tome la iniciativa en el combate y libere grandes extensiones de su patria en manos del enemigo invasor.

 Sin duda, los ataques de la aviación rusa fueron efectivos, precisos y desbastadores en contra de estos terroristas, en su mayoría extranjeros que invaden aún el territorio de nuestra amada Siria.

Pero la pregunta que nos intriga hoy, es ¿por qué? Se retiran en este momento de victoria. Esta estrategia nunca vista antes, ha dejado atónitos tanto a amigos como a enemigos de Rusia, todos nos preguntamos ¿por qué?

 Trataremos de explicar este hecho sin precedentes en la historia. Nadie se retira de una batalla en medio de la victoria.

 Rusia mantendrá únicamente 800 hombres a cargo de sus base naval de Tartus y la base aérea de Jmeimin.

¿Tregua pactada con el enemigo en estos momentos? Quizá. ¿Acaso temor o amenaza firme de los aliados? Tal como pasó en Cuba y la crisis de los misiles cuando Nikita Krushow. Tal vez.

El caso es que por primera vez hay una tregua pactada con el enemigo terrorista invasor en Siria, una frágil tregua, como una cáscara de huevo.

 Rusia combate con eficiencia el terrorismo, con resultados sorprendentes, que desarticulan al Estado Islámico y sorprende a los estadounidenses y a sus aliados de la OTAN, aliados también de varios frentes terroristas que combaten en Siria.

Rusia persigue una victoria total política, una Siria estable un Estado Sirio consolidado. Que se pare así la oleada de emigrantes sirios en la UE, esto luego de que el conflicto ha causado ya 250.000 muertes.

Logrados los objetivos, que son: 1) Bashar al Assad, no ha sido derrocado como quería Estados Unidos,  sigue siendo la autoridad legítima de Siria elegida por su pueblo. 2) El Estado Yihadista no ha podido apoderarse de su capital Damasco. Aunque Siria ha pagado un precio terrible en vidas, ciudades destruidas, y patrimonio histórico de la Humanidad destruidos para siempre.

 No entendemos a Rusia cuando dice: “NO PRETENDEMOS AYUDAR AL ASSAD A GANAR LA GUERRA CIVIL”, “NO PRETENDEMOS SALVAR A AL ASSAD”

  A pesar de ser Al Assad la única fuerza legítima que garantiza una transición política en un país devastado tras 5 años de guerra.

¿Rusia apuesta a la paz? O como dice el refrán ¿el miedo guarda la viña?

¿Existe una amenaza real de USA y la OTAN contra Rusia? Volvemos a insistir en esto.

 La verdad es que la contundente acción de la aviación y las tropas rusas y del ejército sirio ha llevado al enemigo a tener que aceptar esta tregua. Tregua alcanzada tras el éxito sorprendente mostrado por las armas rusas de última tecnología, tanto de su ejército de mar, aire y tierra, y eso que no han mostrado los ases bajo la manga, no les hizo falta.

 Gracias Rusia por esta paz, temporal y frágil, pero lograda gracias al valor, y eficiencia de su aviación y de su flota, y la eficiente preparación de un ejército que ha desarticulado al enemigo, y ha dejado pensativo y llenos de asombro a USA y sus aliados cooperantes con este enemigo terrorista las más de las veces.

 Insistimos, el mundo no comprende el retiro de las tropas rusas de Siria en medio de su éxito.

Nos preguntamos ¿Miedo a una amenaza? ¿Táctica o estrategia?

Por la felicidad del valiente pueblo sirio apostamos con Rusia por la paz.

¿Por qué Rusia se retira de Siria?

Con Información de Aporrea

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Francisco Velasquez consigue su pase a los pre olímpicos AVN / Caracas, 13 Mar. AVN.- El boxeador criollo, Francisco Velasquez, consiguió este domingo su pase a los cuartos de final en el Preolímpico de Buenos Aires, en Argentina, al derrotar  3-0 al representante de Colombia, Rafael Sanchez, en la categórica de los 75 kilogramos.

Con el triunfo de Francisco Velasquez llegan a cuatro los púgiles venezolanos que han clasificado a los cuartos de final. Tags: Francisco Velasquez, Boxeador de Lujo, Lujoso Boxeador, Los lujos de un boxeador.

Tags: Billy Gonzalo Morales, Divo Gonzalo Morales, Doctor Gonzalo Morales

About the Author

-

All Rights Reserved.