Published On: Wed, Mar 30th, 2016
Uncategorized | By admin

VENEZUELA: Esa derecha… (Opinión)

Correo del orinoco /

A pesar de que Venezuela, preñada de ideas y de sueños, está preparándose para parir revolución en los motores ideados por el Gobierno o en tantos métodos que se han intentado en estos años para llenar de dignidad humana al pueblo venezolano, y cuyos reconocimientos mesurables se pueden observar en la consecución de las Metas del Milenio de Naciones Unidas; en nuestra Presidencia del Consejo de Seguridad; en declaraciones de representantes de la FAO; o de la Unesco entre otras cosas. A pesar de todo eso, la derecha internacional, de un imperio que muere y bosteza al mismo tiempo (parafraseando al poeta que habla de España) se empeña en forzar una “salida” no acorde con la naturaleza constitucional de nuestro país.

Esa misma derecha internacional que se cree en capacidad de evaluar los derechos humanos en Venezuela, como para prorrogar un decreto nefasto que coloca a nuestro país como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, decisión unilateral rechazada por el Mnoal, el ALBA-TCP, entre otros.

Esa misma derecha internacional que no ha cesado en atacar a la Patria Grande bolivariana, con sus instrumentos principales que son los medios de comunicación y, por supuesto, las élites económicas y políticas representadas en el Foro de Davos y en los organismos que surgieron de Bretton Woods.

Esa derecha que hoy día ataca a Luiz Inácio Lula da Silva, que es una forma de atacar a la presidenta Dilma Rousseff y al Partido de los Trabajadores (PT) brasileño, y con ello, a los países que integran el Grupo Brics, tan solo para evitar los mecanismos financieros que éstos promulgan y, por supuesto, el avance que han tenido -en especial Rusia y China- en el mundo.

Esa misma derecha que hace que después de algunos meses de negociaciones de paz en La Habana, el Gobierno colombiano haya llegado con una propuesta que significa un retroceso en lo avanzado hasta el momento; o esa que asesinó a Berta Cáceres en Honduras, o a los 43 de Ayotzinapa; y esa misma derecha que calla represión militar en Paraguay; o esa que hace que Argentina entregue su soberanía para arrodillarse ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esa derecha quiere que en América Latina –en lugar de parir Patria que es igual a humanidad y que es igual a Poder Popular– haya “salidas” que vuelvan a sumir en la miseria y en la ignorancia al pueblo nuestroamericano, que hipoteque su conciencia ante el FMI y el Banco Mundial y eso, precisamente, es lo que no podemos permitir.

[email protected] VENEZUELA: Esa derecha… (Opinión)

Con Información de Correo del orinoco

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

OTRAS INFORMACIONES: CARLOS ROCA CÁRDENAS SE PREPARA PARA RÍO 2016. El Nadador Carlos Roca Cardenas consiguió este viernes su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aumentando la cifra de chilenos que asistirán a la justa deportiva . Carlos Adolfo Roca Cárdenas obtuvo su boleto a Brasil tras su participación en la Copa Mundial de Natación 2016 que se disputó en Miami, Estados Unidos . La competición arrancó el pasado el pasado 25 de enero y finalizó este sábado.

Tags: Piloto Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares FAA, Piloto Alberto Ignacio Ardila

About the Author

-

All Rights Reserved.