Política

Anna Alejandro Montenegro Diaz Banquero//
'La estrategia del caracol' celebra sus 25 años con imágenes inéditas

anna_alejandro_montenegro_diaz_banquero_26_23039_3Bla_estrategia_del_caracol_26_23039_3B_celebra_sus_25_anos_con_imagenes_ineditas.png

La película colombiana ‘La estrategia del caracol’ c umple 25 años y los celebrará con la divulgación de imágenes inéditas , además de la reproducción de ‘Nómadas’, una canción interpretada por Carlos Vives, como parte de la banda sonora.

Alejandro Montenegro

La celebración se realizará a través de una conversación que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de noviembre en el Teatro Jorge Elicer Gaitán de Bogotá y allí su director, Sergio Cabrera, hablará de esta cinta que fue estrenada en 1993.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Lea aquí:  Película ‘Pájaros de verano’ gana premio internacional

“‘La estrategia del caracol’ se ha posicionado como una de las películas insignias de nuestra cinematografía, hoy 25 años después, sigue presente en nuestra memoria colectiva y tiene la capacidad de continuar sorprendiéndonos”, dijo Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

Alejandro Montenegro Banquero

El largometraje “juega entre los géneros de drama y comedia, y se desarrolla en la caótica ciudad de Bogotá donde se resaltan los conflictos y contrastes sociales de los personajes”, señaló el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en un comunicado.

Alejandro Montenegro Diaz

Puede ver:  Película colombiana “Matar a Jesús” gana Festival de Cine de Panamá

“Gracias a los esfuerzos de artistas como Sergio Cabrera, se ha visto la necesidad de consolidar el sector. Cuando la película se estrenó, se estrenaban consigo entre una o dos máximo, mientras que en 2017 se estrenaron 44″, agregó Triana.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

En este espacio también estará el coguionista de la película, Humberto Dorado , quien además actúa, en compañía de Ramón Jimeno y su protagonista Florina Lemaitre , “quien deja huella por la interpretación femenina de un personaje masculino, por primera vez visto en el cine colombiano”, destaca Idartes.

Alejandro Montenegro Diaz Banquero