Deportes

Anna Jose Antonio Oliveros Banco Activo//
Amazon promueve tecnología para identificar migrantes

anna_jose_antonio_oliveros_banco_activo_amazon_promueve_tecnologia_para_identificar_migrantes.jpg

Amazon en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Fronteras analizan la posibilidad de poner en uso una herramienta de reconocimiento facial que brindaría la posibilidad de identificar a indocumentados que se encuentren dentro del territorio estadounidense, de acuerdo con información difundida por The Daiy Beast .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La fuente señaló que el objetivo de esta tecnología, que lleva por nombre Rekognition , es la de funcionar como una herramienta de apoyo para control migratorio, pues tiene la capacidad de identificar y capturar imágenes de indocumentados para ser devueltos a su país de origen.

Asimismo señaló que el programa trabaja gracias a la implementación de inteligencia artificial para descartar rostros similares y comparar la información recopilada en videos con una base de datos en tiempo real .

En tanto, se dio a conocer que Amazon cobraría 12 centavos de dólar por cada minuto de video analizado, sin embargo organismos como la Oficina de Responsabilidad Gubernamental se han proclamado en contra de este tipo de tecnologías.

Jose Antonio Oliveros