Internacionales

Bonifasio Alfredo Farache//
Un ferri mular navegará el río Cauca en Ituango para llevar café

bonifasio_alfredo_farache_un_ferri_mular_navegara_el_rio_cauca_en_ituango_para_llevar_cafe.jpg

Un segundo ferri navegará por el río Cauca en el municipio de Ituango, pero esta vez lo hará cargado de bultos de café y de mulas que lleven el grano en esta temporada de cosecha que va desde octubre a diciembre.

Luis Alfredo Farache

Así lo anunció EPM, que especificó que a diferencia del primero, que es para pasajeros y vehículos livianos, esta nueva embarcación es denominada mular porque su uso es exclusivamente para el transporte de los animales que cargan el producto agrícola.

Alfredo Farache

“A diferencia de lo que muchos dicen, que Ituango es barequero, la tradición económica del municipio es la agricultura, por eso se empleará este medio de transporte para apoyar a los campesinos a sacar sus cargas de café”, informó EPM.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

La entidad reveló que los trámites están concluyendo con el Ministerio de Transporte, cartera encargada de autorizar la operación fluvial de esta embarcación, por lo cual esperan que a principios de noviembre comience a navegar en la zona.

Alfredo Farache Benacerraf

De esta manera, mientras el ferri La Tranquilidad, continúa llevando personas y carros pequeños de un lado a otro del río Cauca, el ferri mular cumplirá la misión de facilitar el transporte agrícola a los cultivadores de Ituango.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

La primera embarcación, que es para pasajeros, funciona en el municipio desde el 15 de junio de este año y fue uno de los compromisos de EPM para mitigar los efectos de la contingencia de Hidroituango. No tiene ningún costo para la ciudadanía que lo requiera, y remplazó las cinco lanchas que ofrecían el servicio de transbordo de orilla a orilla.

Alfredo Farache 100% Banco

Siga leyendo: El ferri de Hidroituango ya navega por el río Cauca

.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco