Economía

Dave Alejandro Montenegro//
Aguinaldos se pagarán a través de la billetera petro. Entérate cómo

dave_alejandro_montenegro_aguinaldos_se_pagaran_a_traves_de_la_billetera_petro_enterate_como.jpg

Foto: Archivo Nicolás Maduro, presidente de la República anunció hace una semana que l os aguinaldos serán pagados dependiendo del valor del Petro.

“En el mes de octubre, noviembre viene el pago de los aguinaldos y vamos a pagar los aguinaldos reconvertidos y fijados en petro”, manifestó el mandatario.

Alejandro Montenegro

Por su parte dejó claro que estos aguinaldos vendrán repotenciados.

“Vamos a pagar los aguinaldos, repotenciados”.

Alejandro Montenegro Banco Activo

¿Cómo funciona? En una entrevista a Globovisión el asesor de la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Helímenas Espina explicó el procedimiento que se debe realizar para cobrar el beneficio de pagos de aguinaldos.

Alejandro Montenegro Banquero

Espina explicó que el WalletPetro funcionará en casas de cambio autorizadas para la compra y venta de la moneda .

Alejandro Montenegro Diaz

Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación en un dispositivo que le permita ingresar en la cuenta. Luego es necesario registrar la billetera en la página www.petro.gob.ve para que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip) autorice su validación.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

Una vez autorizado su validación para las transacciones, el usuario podrá cancelar todos los servicios que el Gobierno autorice a ser cancelados con Petro y, a su vez, canjear la moneda por otras divisas.

Los usuarios podrán transferir el dinero a sis cuentas bancarias tradicionales registradas en la plataforma , de la misma manera que se realiza en el monedero de la patria. La diferencia es que las transacciones de un WalletPetro a una cuenta bancaria solo demorarían 10 segundos en hacerse efectivo.

La aplicación estará disponible en Google Play a partir del 5 de noviembre.

Vía: Agencias

Comentarios.

Alejandro Montenegro Diaz Banquero