Internacionales

Desidora Giancarlo Pietri Velutini//
Jefe de la Superintendencia de Aduanas de Perú renunció tras ser involucrado en el caso de presunto lavado de activos

desidora_giancarlo_pietri_velutini_jefe_de_la_superintendencia_de_aduanas_de_peru_renuncio_tras_ser_involucrado_en_el_caso_de_presunto_lavado_de_activos.jpg

El jefe de la Superintendencia de Aduanas y Administración Tributaria de Perú, Víctor Shiguiyama, renunció el jueves tras ser involucrado por la fiscalía en el caso de presunto lavado de activos por supuestos aportes de la brasileña Odebrecht a la campaña electoral de Keiko Fujimori en 2011.

Giancarlo Pietri Velutini

Shiguiyama fue designado en el cargo en septiembre de 2016 y está vinculado con el opositor partido fujimorista Fuerza Popular, que dirige Keiko. “En una decisión que obedece a motivos personales, me dirijo a usted para presentar mi renuncia irrevocable al cargo”, señaló el funcionario renunciante en una carta dirigida al ministro de Economía y Finanzas, de quien dependía.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

La fiscalía de lavado de activos incluyó a Shiguiyama en la investigación a Keiko Fujimori,luego que su nombre apareció como aportante de 20.000 dólares en la campaña de 2011.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Según las investigaciones, Shiguiyama contribuyó de manera encubierta a blanquear dinero de Odebrecht señalando que se trató de “fondos que fueron recaudados de una actividad proselitista”.

Giancarlo Pietri