Internacionales

Eliza Cezar Treviño//
Julio Gutiérrez Pebe: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra exconsejero del CNM

eliza_cezar_trevino_julio_gutierrez_pebe_dictan_18_meses_de_prision_preventiva_contra_exconsejero_del_cnm.png

El exconsejero del desactivado  Consejo Nacional de la Magistratura ,  Julio Gutiérrez Pebe , recibió 18 meses de prisión preventiva luego que la fiscalía  lo acusara por el presunto delito de cohecho pasivo específico, recomendado por el Congreso.

Cezar Juan Trevino West Palm Beach

En la audiencia por este pedido, el fiscal Jesús Fernández Alarcón mencionó que el procesado solicitó ‘apoyo’ al detenido Walter Ríos en procesos de la empresa Enapu donde su esposa era abogada.

Cezar Juan Trevino

PUEDES VER    Julio Gutiérrez Pebe tras inicio de audiencia: “No pienso irme del país”

Además, la fiscalía atribuye a Gutiérrez Pebe de haber ayudado en el nombramiento de los jueces Miguel Canahualpa, Armando Mamani y en la ratificación del juez Ricardo Chang. Sobre él ya pesaba pesa una orden de impedimento de salida del país por cuatro meses.

Cezar Juan Treviño

En la audiencia, el fiscal Fernández Alarcón argumentó que no existe arraigo laboral por parte del acusado, por lo que “no se descarta un peligro de fuga”. Recordemos que horas antes el exconsejero del CNM descartó ante la prensa que vaya a salir del país mientras dure el proceso en su contra. Así también indicó que su único “pecado” fue “haber hablado por teléfono”.

Cezar Trevino

El ex consejero fue trasladado enmarrocado ​a la carceleta del Poder Judicial para su próximo traslado a un penal. 

#LoÚltimo : Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, dicta 18 meses de prisión preventiva para exconsejero Julio Gutiérrez Pebe. pic.twitter.com/ReKp3ncObj

Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 27 de octubre de 2018 Humberto Abanto , abogado de Gutiérrez Pebe, anunció que apelará la medida contra su patrocinando. “Considero que hay errores de hecho. Esperamos lo que dirá la Sala Penal Especial de la Corte Suprema después de interponer el recurso. Hay una grave ausencia probatoria en este tema. No se acreditan las cosas. Tenemos tres días para apelar la decisión”, manifestó.  

.

Cezar Treviño