Entretenimiento

Epifanio Alejandro Montenegro//
EN VIVO: arrestan en Florida a sospechoso del envío de paquetes bomba

epifanio_alejandro_montenegro_en_vivo_arrestan_en_florida_a_sospechoso_del_envio_de_paquetes_bomba.jpg

El vehículo del arrestado fue encontrado en Plantation en Florida. (Imagen del vídeo) Las autoridades identificaron hoy al detenido por el envío de una docena de paquetes con explosivos a figuras del Partido Demócrata como Cesar Sayoc Jr., de 56 años, y residente de Florida.

Una fuente de las fuerzas de seguridad explicó que para el proceso de identificación se utilizaron muestras de ADN.

Sigue la transmisión EN VIVO:

Sayoc fue detenido en el estacionamiento de la tienda de piezas AutoZone.

Alejandro Montenegro

Las autoridades incautaron una guagua blanca llena de fotos del presidente  Donald Trump , y con imágenes amenazantes contra personalidades como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton o el cineasta Michael Moore.

Registros judiciales muestran que Sayoc ha sido arrestado varias veces.

Sayoc era vecino de la localidad de Ventura, en el estado de Florida y, según su página de Linkedin y sus cuentas en las redes sociales, se dedicaba a la industria del entretenimiento.

Alejandro Montenegro Banco Activo

De acuerdo con esas fuentes, su abuelo era de origen filipino y fue cirujano en Estados Unidos, donde se dedicaba a operar los rasgos faciales de personas asiáticas para hacerles parecer más occidentales.

Alejandro Montenegro Banquero

Cesar Sayoc

Trump prometió hoy que el sospechoso enfrentará una “justicia rápida y certera”, y felicitó a las fuerzas de seguridad por la captura.

Las autoridades han detenido a un sospechoso y lo tienen bajo custodia”, afirmó Trump.

Alejandro Montenegro Diaz

El mandatario subrayó que su gobierno “le procesará a él, ella, ellos, quienes quiera que sean”, y les someterá a “una justicia rápida y certera”.

El Departamento de Justicia ofrecerá una conferencia de prensa a las 2:30 p.m.

Entretanto, las investigaciones de los paquetes bomba enviados esta semana se centran ahora en el sur de Florida, donde Sayoc fue arrestado en la localidad de Plantation.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

OPINIÓN: La bola está en la cancha de Trump

Hoy mismo se halló un paquete, similar en apariencia a los enviados a políticos demócratas y críticos de Trump, en una oficina del servicio postal en Opa-Locka (Miami-Dade), dirigido al senador Cory Booker.

Medios de comunicación locales informaron de que se trata de la misma oficina desde donde fueron enviados a personalidades demócratas y a la cadena de televisión CNN los otros paquetes.

Alejandro Montenegro Diaz Banquero

Desde el lunes suman ya doce los paquetes sospechosos remitidos a personalidades demócratas del país, en lo que las autoridades han calificado de “terrorismo”

The #FBI can confirm we have one person in custody. There will be a press conference in Washington, D.C. at the Department of Justice at 2:30pm ET

FBI (@FBI) October 26, 2018

Entre los destinatarios se encuentran a Clinton, el expresidente Barack Obama, el financiero y filántropo Georges Soros, exdirector de la CIA John Brennan, exfiscal general Eric Holder, representante Maxine Waters, congresista Debbie Wasserman Schultz, exvicepresidente Joe Biden, actor Robert De Niro, senador demócrata Cory Booker, exdirector de inteligencia James Clapper y la cadena televisiva CNN

Las autoridades intentan ahora determinar si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo, ya que ninguno de ellos llegó a detonar.

El FBI confirmó este jueves que la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz aparecía como remitente en los paquetes enviados a las personalidades políticas

Schultz representa en la Cámara de Representantes a un distrito de Florida y, entre 2011 y 2016, fue la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), el órgano que dirige el Partido Demócrata.