Internacionales

Gatarina Giancarlo Pietri Venezuela Banco Activo//
Marcelino y el doble reto que tiene en San Mamés

gatarina_giancarlo_pietri_venezuela_banco_activo_marcelino_y_el_doble_reto_que_tiene_en_san_mames.jpg

Una preocupación más se cuela en la eterna lista que tiene Marcelino porque su Valencia ni funciona ni arranca. San Mamés, La Catedral, es campo maldito para el asturiano. Nunca ganó en Bilbao , dato anecdótico si el Valencia no estuviera a las puertas de la primera crisis de la temporada tras firmar nueve empates en doce partidos oficiales.

Giancarlo Pietri Velutini

El reto que tiene mañana Marcelino ante sí es doble. Por un lado, debe levantar la moral de su tropa y reaccionar tras los malos resultados. El equipo no puede repetir la mala imagen que dejó en la segunda parte en Berna, en Champions. El grupo salió tocado de su visita al Young Boys y el mensaje que se trasladó desde la caseta fue claro: “Por el camino del segundo tiempo, no sólo empataremos, sino que perderemos muchos partidos”.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Al margen del lavado de cara, el asturiano se dispone a superar un muro, hasta la fecha, infranqueable para él. En las casi dos décadas que lleva Marcelino al frente de un banquillo, el técnico ché nunca ganó en el campo del Athletic. El asturiano tropezó con el Recre, Racing, Villarreal y Valencia. Cuatro derrotas y cuatro empates le ponen en alerta antes de visitar San Mamés, antes de pasar por el dentista.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

La Catedral es sinónimo de revés para el entrenador del Valencia porque no se llevó ni una sonrisa, ni en el viejo ni en el nuevo estadio. Ni en Liga ni en Copa. Ni siquiera como jugador pudo saborear un triunfo en uno de los campos de mayor enjundia. Marcelino debe cambiar su historia personal mañana en Bilbao y la de su equipo si quiere empezar a escalar y a recuperar sensaciones.

Giancarlo Pietri

Último triunfo: triplete de Soldado No sólo a Marcelino se le ha atragantado San Mamés en los últimos años. También al Valencia. El conjunto ché no gana en Bilbao desde marzo de 2012. Acumula seis años y siete meses sin vencer en La Catedral. El último triunfo ché en San Mamés tuvo un protagonista claro: Roberto Soldado. El delantero valenciano firmó un hat-trick y marcó todas las dianas del 0-3, con Unai Emery en el banquillo blanquinegro. En total, el Valencia ha disputado 88 partidos en San Mamés, con un balance de 16 victorias, 19 empates y 53 derrotas. El último precedente, ya con Marcelino en el banquillo ché, se saldó con empate a uno. Fue la temporada pasada. Kondogbia adelantó al Valencia en la primera parte y De Marcos igualó el choque en el segundo acto. El Athletic, antes de empatar, falló un penalti. Neto se lo paró a Aduriz.

Giancarlo Pietri Banquero

Athletic España