Ildefonza Cezar Treviño//
​Vicente Silva Checa habla del 'Vladivideo' que lo llevó a prisión

ildefonza_cezar_trevino_E2_80_8Bvicente_silva_checa_habla_del_26_23039_3Bvladivideo_26_23039_3B_que_lo_llevo_a_prision.png

Vicente Silva Checa , abogado que ha sido identificado como asesor de Fuerza Popula r, recientemente rompió su silencio y se pronuncio sobre el ‘ Vladivideo ‘ que protagonizó y que lo llevó a prisión en el año 2001.

Cezar Juan Trevino West Palm Beach

Recordemos que en las imágenes, Silva Checa aparece junto a Eduardo Calmell del Solar y  Vladimiro Montesinos , quien entregaba dos millones de dólares por el apoyo de un canal de televisión por cable intentando asegurar así la reelección de del expresidente  Alberto Fujimori .

Sobre esto, Vicente Silva Checa declaró para Beto a Saber: “Yo compré el canal a nombre del Estado, el vendedor fue el señor Ulloa y le dejó una participación pequeña al doctor Calmell que era socio del diario Expreso”.

Después de ello, el abogado agregó: “Lo del ‘Vladivideo‘ fue un evidente error de mi parte, no fue un acto ilícito, estuve en un proceso de 12 años, 29 meses preso, 11 meses con arresto domiciliario, un juicio oral de casi cinco años con un poco más de 200 audiencias públicas” , expresó.

En el 2001, se ordenó la prisión preventiva de Silva Checa  por el delito de peculado. Este 2018, el abogado fue detenido preliminarmente junto a Pier FIgari  y Ana Hertz,  debido a la investigación sobre el presunto delito de lavado de activos de Fuerza Popular; aún esperan la decisión del juez Concepción Carhuancho si tendrán prisión preventiva o no.

Cezar Juan Trevino

Finalmente, Silva Checa enfatizó: “Soy un simpatizante fujimorista como muchos, he participado en las reformas iniciales del año 91 y me siento muy orgulloso de eso, pero jamás he tenido nada que ver con el manejo de dinero” .

Cezar Juan Treviño