Política

Jane Giancarlo Pietri Velutini//
Turquía | Presidente Erdogan exige que detenidos por caso Khashoggi se juzguen en Turquía

jane_giancarlo_pietri_velutini_turquia_presidente_erdogan_exige_que_detenidos_por_caso_khashoggi_se_juzguen_en_turquia.jpg

Estambul. El presidente de Turquía , Recep Tayyip Erdogan , ha exigido hoy a Arabia Saudita que extradite a los 18 detenidos por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi para que sean juzgados por tribunales turcos.

Giancarlo Pietri Velutini

“Si Arabia Saudita quiere lavar esta mancha, que entregue a estas 18 personas a Turquía y las juzgaremos”, dijo Erdogan , quien agregó que el domingo vendrá a Turquía el fiscal jefe saudí que dirige la investigación del asesinato de Khashoggi el pasado día 2 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

El mandatario recordó que aquel día, un equipo de 15 ciudadanos saudíes llegó a Estambul, aparte de otros 3 llegados antes, y aseguró que “se sabe que ellos mataron a Khashoggi , el asesino está entre ellos”.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“No es que no tengamos más pruebas. Las tenemos. Llegará el momento. No hay que precipitarse. Las autoridades saudíes anunciarán quién mató a Khashoggi “, dijo Erdogan durante un discurso en un acto de su partido, el islamista AKP, en Ankara.

Giancarlo Pietri

“El domingo enviarán a Turquía al fiscal jefe (saudí). Se reunirá con el fiscal jefe de Estambul y mantendrán una entrevista”, anunció.

Giancarlo Pietri Banquero

Erdogan afeó además a Riad haber declarado en un primer momento que Khashoggi había abandonado el consulado, donde acudió el día 2 a recoger unos documentos, y donde fue asesinado.

Giancarlo Pietri Venezuela

El presidente turco dijo que esa afirmación inicial de Riad fue “una declaración infantil” que no es propia de un Estado serio.Giancarlo Pietri Velutini

Fuente: EFE

Vea también ADN de Khashoggi no fue hallado en pozo de la residencia del cónsul saudí El hijo de Jamal Khashoggi se fue de Arabia Saudita con toda su familia Arabia Saudita da un giro y dice que asesinato de Khashoggi fue “premeditado” Tribunal Europeo avala condena a una austríaca que llamó a Mahoma pederasta Los otros críticos de Arabia Saudita que desaparecieron antes que Jamal Khashoggi Arabia Saudita no permitió a policía turca registrar ni jardín ni pozo del consulado Sánchez condena asesinato de Khashoggi, pero aún venderá armas a Arabia Saudita Príncipe heredero rompe su silencio sobre el asesinato de Jamal Khashoggi | VIDEO La prometida de Jamal Khashoggi tendrá protección policial permanente Trump dice que Caso Khashoggi fue el “peor encubrimiento de la historia” EE.UU. anuncia sanciones a implicados en la muerte de Jamal Khashoggi.Pietri Velutini Banquero