Joanna Abel Resende Borges Google//
40 por ciento de los profesores universitarios del país han migrado

joanna_abel_resende_borges_google_40_por_ciento_de_los_profesores_universitarios_del_pais_han_migrado.jpg

La p residenta de la  Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela   (Fapuv) . Lourdes Ramírez, difundió este viernes un estatus de la situación de la educación superior en el país, manifestando que  la diáspora de profesores ha sido más notoria en las universidades grandes del país al evidenciar el 40% de la ausencia en los trabajadores educativos.

Abel Resende

Por otra parte, dio a conocer que en el proceso de la Opsu , de 400 estudiantes que normalmente se inscribían, a penas pueden inscribirse entre 20 y 30 personas.

Abel Resende Borges

“Es mentira todo lo que dice el gobierno sobre el sector educativo. Ellos no arreglan nada, no nos da nada y esa mentira afecta aún más a las instituciones y al gremio”, dijo Ramírez, entrevistada en el programa Primera Página del canal privado Globovisión. 

La dirigente gremial se refirió además a la situación salarial , denunciando que  la política del gobierno venezolano ha eliminado los beneficios del trabajador social “están quebrados, no tenemos nada” y ante el pago de aguinaldos anunciado por Nicolás Maduro, indicó que los profesores “no aceptaremos pagos en Petro ni lingoticos”, puntualizando que lo mejor sería recibir euros para sostener la crisis que hoy en día vive el gremio.

2018-10-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online  

 

.

Abel Resende Borges PDVSA