Internacionales

Josefa Luis Alfredo Farache//
Continúan con la actualización de datos de comercios

josefa_luis_alfredo_farache_continuan_con_la_actualizacion_de_datos_de_comercios.jpg

Caracas.-  El Ministerio de Comercio y sus entes adscritos Sundde, Sunagro y Sencamer, continuaron este jueves con el operativo de actualización de datos del sector comercial.

Luis Alfredo Farache

Este operativo se realiza en el marco del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, que lleva a cabo el gobierno nacional. 

Según la información transmitida vía twiter por el Ministerio de Comercio, la función vital de este operativo de actualización es la validación de la ficha técnica del Sistema de Control Integral Agroalimentario (SICA), del Sunagro.

Alfredo Farache

Se trata de la primera etapa en el proceso de la creación de un certificado de calidad para los comercios.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Además este censo permitirá renovar la información de todos los comercios de Caracas.

Alfredo Farache Benacerraf

El operativo se inició el pasado lunes con un cronograma para atender a los propietarios de establecimientos.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

El lunes se censo a los supermercados y automercados, el martes las carnicerías, el miércoles a las bodegas de los consejos comunales y este jueves abastos y charcuterías. 

El censo de actualización de datos se está realizando de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el antiguo cine Cipreses, avenida lecuna, frente al Teatro Nacional, parroquia Santa Teresa, hasta este viernes 26 de octubre, cuando le corresponde registrarse a las empresas comercializadoras y mayoristas. 

A través de las redes sociales se conoció que también se han activado algunos infocentros en la ciudad capital para que los comerciantes puedan cumplir con este proceso. 

Algunos de ellos son en el 23 de enero (Ince), en Coche, Museo Alejandro Otero, Jefatura el Valle, Comisaría Lídice en la Pastora, CDI la Vega, Infocentro Lisandro Alvarado en Catia, Museo de Ciencia en el Recreo, José Félix Ribas en Antímano, Biblioteca Metropolitana en Catedral y Centro Comunitario el Paraiso, entre otros.  

Por otra parte, hay muchas incógnitas de los comerciantes ante este censo que realiza el Ministerio de Comercio

Vía twiter los comerciantes manifestaron sus inquietudes sobre el operativo, entre ellas: si el censo se haría sólo en Caracas, o si se va a extender a todo el país y cuándo, se preguntan, dijeron también que hace falta mayor información sobre esta actividad que los agarró a todos de sorpresa. .

Alfredo Farache 100% Banco