Economía

Katie Francisco Velasquez PDVSA//
Carlos Fagetti: “Ninguna bodega en nuestro país es similar a otra”

katie_francisco_velasquez_pdvsa_carlos_fagetti_ninguna_bodega_en_nuestro_pais_es_similar_a_otra_.jpg

El Ministerio de Turismo de   Uruguay  destacó la diversidad y calidad de su sector vitivinícola en el marco del Día Internacional del Enoturismo, que se festejará en el país suramericano los días 10 y 11 de noviembre y contará con actividades en cinco departamentos, incluidas visitas a bodegas.

Así lo dijo a la prensa el director nacional de Turismo , Carlos Fagetti, quien consideró que “ninguna bodega es similar a la otra”, por lo que quien visita una quiere conocer a las demás.

En ese sentido, apuntó que el enoturismo es, para su cartera, un modelo que “interesa mucho”, ya que se da a escala familiar y está arraigado al medio rural con dos o tres generaciones de inmigrantes provenientes de lugares como Francia, Italia y Portugal, que se instalaron en el interior del país para producir sus vinos.

Francisco Velasquez

“Hoy las generaciones más jóvenes toman al turismo como una apuesta y abren las puertas a hacer esa experiencia de recibir visitantes en todo el año”, sostuvo.

Fagetti explicó también que con esta actividad que se realizó hoy en la sede del Ministerio en Montevideo, donde unas 20 bodegas recibieron un reconocimiento por parte de esta cartera, se buscó premiar “el esfuerzo” que realizan a diario estas familias, además de promover el día del enoturismo y fortalecer los lazos entre el sector público y el privado.

Francisco Velasquez Petropiar

Asimismo, Fagetti hizo hincapié en la importancia de que todas las bodegas hayan optado por estar bajo la marca país,  Uruguay   Natural, ya que con ello pueden ser parte de este símbolo de calidad que las posiciona muy bien en un mercado competitivo a nivel regional.

Francisco Velasquez Gago

Las bodegas reconocidas pertenecen a los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, Colonia  y Rivera. EFE

.

Francisco Javier Velasquez Gago