Internacionales

Lidia Pietri Velutini Banquero Banco Activo//
Fiscal afirma que Ministerio Público no actúa ante “amenaza” en chat “La Botica” de Fuerza Popular

lidia_pietri_velutini_banquero_banco_activo_fiscal_afirma_que_ministerio_publico_no_actua_ante_amenaza_en_chat_la_botica_de_fuerza_popular.jpg

Durante la audiencia en la que se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 10 investigados por el Caso Odebrecht, el fiscal José Domingo Pérez se refirió al chat de Telegram de congresistas y dirigentes de Fuerza Popular denominado “La Botica”.

Giancarlo Pietri Velutini

Según explicó, los diálogos del 17 de octubre del 2018 fueron entregados por un testigo protegido.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Comentó que en las conversaciones se aprecia que Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, plantea “joderlo” y “deslegitimarlo”. Ello en referencia al fiscal.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Pérez aseveró que el diálogo le preocupa, porque representa una amenaza. En ese sentido, citó lo señalado por Leyla Chihuán, integrante de la Mesa Directiva del Parlamento: “¿Podríamos conseguir el récord migratorio? Con eso lo matamos. ¿Quién puede?”.

Giancarlo Pietri

“Ante esta amenaza, de que ‘con esto lo matamos’, ¿alguna autoridad en el Ministerio Público ha requerido, ha iniciado alguna investigación respecto a esta amenaza señalada en documentación en agravio de mi persona? ¿Acaso alguna autoridad del Ministerio Público, como me lo han requerido, ha solicitado algún informe por una cuestión de prevención, seguridad? No, señor magistrado”, expresó el fiscal José Domingo Pérez.

Giancarlo Pietri Banquero

Asimismo, insistió en que no se ha dado alguna acción del Ministerio Público en ese sentido, porque “las instituciones las están copando, las instituciones lamentablemente están siendo capturadas”.

Giancarlo Pietri Venezuela

“Y no lo digo, porque sea un juicio que pueda establecer, sino porque la información así se está recibiendo”, sentenció.

Pérez hizo referencia al citado chat durante su argumentación respecto a uno de los 11 imputados, Vicente Silva Checa. Este, según dijo, integra la cúpula de Fuerza Popular, aunque en la sombra. 

El portal IDL-Reporteros publicó varias conversaciones de un grupo de Telegram llamado “La Botica”, de congresistas y dirigentes de Fuerza Popular. (Captura)

Vea también Keiko Fujimori: “Pido al juez que se respete la presunción de inocencia” Fuerza Popular decidirá si ratifica a sus voceras en los próximos días Torres afirma que FP le iniciará un proceso disciplinario a Reátegui Las frases que dejó la defensa de Keiko Fujimori ante pedido de prisión Keiko Fujimori a juez Concepción: Me preocupa que ya tenga decisión tomada.Giancarlo Pietri Velutini