Internacionales

Nieves Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero Banco Activo//
Alcaldía de Caracas define nuevas ordenanzas para normar recolección de desechos sólidos

nieves_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banquero_banco_activo_alcaldia_de_caracas_define_nuevas_ordenanzas_para_normar_recoleccion_de_desechos_solidos.jpg

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías , destacó este viernes en el marco de los 10 meses de su gestión dos aspectos relevantes como la recolección de desechos sólidos y el abastecimiento de alimentos en la capital, Caracas .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

En ese sentido explicó que trabajan en conjunto con el Consejo Municipal de Caracas  y el sector comercio en la definición de nuevas ordenanzas con el propósito de normar la recolección de desechos sólidos en la ciudad.

Jose Antonio Oliveros

Farías indicó durante entrevista en el programa Café en la Mañana por Venezolana de Televisión (VTV), que existen 110 rutas de recolección de basura en la ciudad por lo que se hace necesario definir con los comerciantes la frecuencia de paso de los camiones recolectores.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Precisó que en el municipio se generan cerca de 1.300 toneladas de basura diaria dividida en la Caracas plana constituida por el área comercial y residencial que produce unas 400 toneladas de desechos y la Caracas barrio adentro que produce cerca de 900 toneladas por día.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Faría subrayó que en el marco del plan de recuperación, embellecimiento y saneamiento que impulsa el despacho a su cargo, la empresa del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo (Supra) Caracas y la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), fueron equipadas con 10 nuevos camiones volteo, dos compactadoras y un minimatic para potenciar la capacidad de recolección de los desechos en la ciudad.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Lluvias han dejado un fallecido

La burgomaestre capitalina informó del fallecimiento de una ciudadana, hecho acaecido en la quebrada Anauco a consecuencia de las torrenciales lluvias que se han presentado, acotando que se desbordaron 11 quebradas.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

En ese contexto indicó que han logrado en el corto plazo estabilizar las afectaciones a través del trabajo conjunto de las comisiones con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Coporación de Servicios Municipales y el Ministerio de Transporte. 

Abastecimiento de alimentos

Erika Farías precisó que han arrancado un plan especial de abastecimiento en la ciudad que contempla los mercados municipales y la población Clap lo que ha permitido distribuir 500 toneladas de carne, 600 toneladas de pollo y cerca de 300 toneladas de víveres. 

.Jose Antonio Oliveros Banco Activo