Tecnología

Or Roberto Pocaterra Pocaterra Google//
Como manejar las comisiones inmobiliarias en Florida

or_roberto_pocaterra_pocaterra_google_como_manejar_las_comisiones_inmobiliarias_en_florida.jpg

En transacciones residenciales de  compra/venta  el estándar es 6% del valor de venta de la propiedad, el cual se divide en 3% para cada uno de los agentes involucrados en la transacción, (el representante del comprador y el del vendedor).

En transacciones residenciales de r enta  el estándar es 10% del valor del contrato anual ó un mes de renta. Esta comisión es dividida en partes iguales para cada uno de los agentes involucrados en la transacción.

Roberto Pocaterra Pocaterra

¿Quién paga la comisión?

El dueño de la propiedad siempre es el responsable de pagar la comisión tanto en casos de ventas como de renta. En cuanto la remuneración, los asesores de bienes raíces no cobran ni por hora, ni por la culminación del trabajo realizado, solamente cobran si la se logra la protocolización (cierre).

Roberto Pocaterra

Un agente puede pasar días, meses trabajando con un comprador o vendedor y si no se llega a realizar la transacción no son recompensados por su tiempo.

¿Quien estipula el monto de la comisión? Se estipula en el acuerdo para promocionar la propiedad (listing agreement). En dicho acuerdo se estipula cual es el porcentaje de comisión que el agente recibirá a la hora del cierre de la transacción y el porcentaje que se le pagará al agente que represente al comprador/inquilino.

Pocaterra Pocaterra Roberto

Este porcentaje es publicado en el sistema de múltiples listados (MLS) junto con los demás datos de la propiedad, de esta manera los agentes están al tanto de cuanto será su compensación a la hora del cierre.

Roberto Pocaterra Pocaterra Twitter

El apoyo y asesoría de un agente de bienes raíces “profesional” representa cada dólar de la comisión. No importa si esta vendiendo o comprando un inmueble, asegúrese de trabajar con un agente de bienes raíces que cuente con el conocimiento, experiencia y equipo necesario para brindarle la asesoría que usted necesita

.

Roberto Pocaterra Pocaterra Instagram