Cortesía El cooperante Autoridades de Colombianas informaron sobre la detención del policía, que filtró la captura del empresario de barranquilla presuntamente contratista del chavismo y un grupo de personas más vinculadas con la sociedad Shatex S.A.S., que al parecer lavó activos, quienes habrían de ser capturados el 25 de septiembre.
Alejandro Montenegro
Redacción Venezuela al Día
El pasado martes 25 de septiembre la Fiscalía y la Dijín adelantaban un operativo en Barranquilla contra Alex Saab Morán y otras personas más vinculadas con la sociedad Shatex S.A.S., que al parecer lavó activos por $25.000 millones entre 2004 y 2011. Sin embargo, un patrullero de la Dijín que formaba parte de las investigaciones, entregó información clasificada que frustró el operativo.
Alejandro Montenegro Banco Activo
El intento frustrado ocasionó que Saab saliera del país hacia Venezuela y permitió a sus hermanos, Luis Alberto y Amir apagar sus celulares para que las autoridades los perdieran de vista. Hasta el día de hoy se investiga si salieron del territorio en aviones privados.
Alejandro Montenegro Banquero
España aceptó extraditar a Venezuela a la enfermera personal de Chávez Ante las sospechas de que la información fue filtrada por alguien cercano a la investigación, comenzaron las pesquisas. El pasado jueves 11 de octubre fue capturado en Bogotá a Eddie Andrés Pinto, un patrullero de la Dijín que fungía como analista de interceptaciones dentro del grupo de Policía que investigaba a los Saab.
Alejandro Montenegro Diaz
la Fiscalía le imputó cargos por cohecho y violación ilícita de comunicaciones o de correspondencia de carácter oficial. Pinto afirmó estar dispuesto a “colaborar con la justicia”.
Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo
Los empresarios colombianos Saab Morán y Álvaro Pulido Vargas, figuran desde 2016 como los principales inversores con el gobierno venezolano para importar buena parte de los alimentos financiados con fondos públicos, que se distribuyen a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.