Sanjose Velasquez Gago Francisco PDVSA//
España otorga ciudadanía a diputado Luis Florido y abogada Tamara Suju

El Gobierno de Pedro Sánchez le otorgó este viernes la ciudadanía española al diputado opositor de la Asamblea Nacional de Venezuela Luis Florido , a la abogada Tamara Suju , al director de orquestas Gerardo Estrada y al ciudadano Alexis Xavier López.

Francisco Velasquez

El anuncio lo hizo la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá , durante una rueda de prensa en Sevilla . “Son personas venezolanas muy vinculadas a España, uno por razón profesional y otros por relaciones familiares”, comentó la ministra.

Francisco Velasquez Petropiar

El parlamentario del partido Voluntad Popular sigue los pasos del diputado Luis Germán Florido Barreto , quién fue nacionalizado tras presentar una denuncia contra el presidente Nicolás Maduro ante la Fiscalía venezolana por presunto fraude electoral .

Francisco Velasquez Gago

Por su parte, Suju expresó su gratitud al gobierno español en su cuenta de Twitter. La directora del instituto checo de derechos humanos CASLA ha expresado rechazo al gobierno nacional y presentando denuncias contra este ante la Corte Penal Internacional (CPI) .

Francisco Javier Velasquez Gago

Agradezco al Gobierno Español y al Presidente @sanchezcastejon ayudarme a salir d esta condición d apátrida q tenemos quienes salimos forzados, por otorgarme Nacionalidad Española x Real Decreto y agradezco a mi amigo el Presidente #FelipeGonzalez por apoyarme en esto y siempre! pic.twitter.com/4MY3Er1Gip

Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) October 26, 2018

#Ciudadanía #Venezuela España

.

Velasquez Francisco