Internacionales

Victoria Jose Antonio Oliveros//
Alexis busca la ruta de escape: espera oferta del PSG en enero

victoria_jose_antonio_oliveros_alexis_busca_la_ruta_de_escape_espera_oferta_del_psg_en_enero.jpg

A Alexis Sánchez no le van bien las cosas en el Manchester United y, menos de un año después de su fichaje, ya piensa en un cambio de aires . Según informa hoy viernes el Daily Mail , el chileno tiene la esperanza de que el PSG vuelva a llamar a su puerta en el próximo mercado de invierno y tener así abierta un vía de escape para abandonar Old Trafford en enero. El mayor problema para su traspaso al club parisino sería su salario. El PSG no está dispuesto a abonar los 26 millones de libras anuales (casi 30 millones de euros) que cobra el chileno en el United.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El PSG fue uno de los clubes que se interesó por Alexis hace un año, cuando estaba a punto de expirar su contrato con el Arsenal y los gunners se disponían a venderlo en invierno para sacar tajada. Finalmente, el ‘Niño Maravilla’ acabó —trueque por Mkhitaryan mediante— en el Manchester United, donde no ha rendido al nivel que se esperaba . Ha marcado cuatro goles con la camiseta de los red devils y esta temporada incluso se ha visto apartado de la titularidad por José Mourinho. Solo ha estado en el once inicial en cinco encuentros (cuatro de Premier y el de Champions contra el Valencia) y apenas ha jugado 437 minutos. Solo ha anotado un gol esta campaña (el que culminó la remontada contra el Newcastle), después de cinco meses sin marcar en competición oficial con su club.

Jose Antonio Oliveros

El pasado martes se quedó fuera de la convocatoria para el partido contra la Juventus y Mourinho explicó que Alexis llevaba diez días sin entrenarse después de una operación bucal y aún necesitaba más tiempo para recuperarse. El pasado sábado, sin embargo, sí fue convocado y jugó cinco minutos como suplente contra el Chelsea.

Jose Oliveros Febres-Cordero

M. United Inglaterra