Política

Wallace Jose Oliveros Febres-Cordero//
Rostro del padre Obermaier, entre ofertas de caretas

wallace_jose_oliveros_febres_cordero_rostro_del_padre_obermaier_2C_entre_ofertas_de_caretas.jpg

El rostro del difunto padre Sebastián Obermaier fue plasmado por Víctor Cruz, un artista alteño, en las tradicionales caretas de Todos Santos. Otra de las ofertas novedosas viene de Emapa, que oferta tres modelos de t’antawawas (niño de pan) a Bs 12.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El párroco alemán, quien falleció en agosto de 2016 en Bolivia, fue retratado por Cruz a sugerencia de una vecina de El Alto, ciudad a la que el religioso dedicó su trabajo. “El año pasado una señora me dijo: ‘¿por qué no haces la careta del padrecito Obermaier’. Por eso este año elaboré unas cuantas para vender”, comenta el artista, quien además de trabajar en yeso moldea en madera.

Jose Antonio Oliveros

El sacerdote es “muy apreciado” en El Alto, apunta Cruz. No obstante, porque no sabía si se venderían las caretas, solo elaboró 40. El artista puede ser contactado al número 71284502.

Jose Oliveros Febres-Cordero

El cura es recordado porque fue impulsor y creador de la Fundación Cuerpo de Cristo, que está conformada por los proyectos Casa San Martín, Casa del Niño y por el canal de televisión Virgen de Copacabana. Además, Obermaier organizó la tradicional campaña navideña Por la Sonrisa de un Niño Alteño, de 2001 a 2015.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Oferta. “Es alguien que queremos mucho y que vamos a recordar en Todos Santos, porque fue una persona maravillosa que nos ayudó mucho”, dice Elvira Cadena, vecina de Villa Adela, en El Alto, donde el sacerdote alemán vivió e instaló su fundación.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Las caretas son parte de las t’antawawas, uno de los elementos tradicionales de Todos Santos, que se celebra cada 2 de noviembre. Las costumbres señalan que las almas de los seres queridos fallecidos llegan por un día al mundo de los vivos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón . (27/10/2018)

.Jose Antonio Oliveros Banco Activo