Internacionales

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo facebook login quizzes//
Fiscalía venezolana solicita a EEUU extradición de Alejandro Andrade

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_venezuela_banco_activo_facebook_login_quizzes_fiscalia_venezolana_solicita_a_eeuu_extradicion_de_alejandro_andrade.jpg

El Ministerio Público venezolano solicitará a Estados Unidos la extradición del extesorero nacional, Alejandro Andrade, preso en ese país donde reconoció haber recibido $1.000 millones en sobornos para favorecer al empresario Raúl Gorrín en la compra de bonos de deuda pública.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Hemos solicitado orden de aprehensión y alerta roja debido a que esta persona (Andrade) vive en EEUU dándose la dolce vitta. Esperamos que Estados Unidos entregue a este hombre ante la justicia venezolana”, dijo el fiscal general Tarek William Saab, según publicó el Ministerio Público en su cuenta en Twitter.

Jose Antonio Oliveros

El funcionario detalló que “Andrade será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista”.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Saab dijo que se designó al fiscal 37º nacional “para ir a fondo por la supuesta venta irregular de bonos a la banca privada”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Los tuits del Ministerio Público fueron publicados al tiempo que Saab daba declaraciones en una transmisión de televisión, pero allí no mencionó el caso de Andrade que solo quedó en los tuits.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Andrade admitió su culpabilidad en un juicio en Estados Unidos en una trama de corrupción en donde está involucrado Gorrín (dueño de Globovisión y Seguros La Vitalicia) y el banquero venezolano Gabriel Arturo Jiménez Aray, también preso en el país norteamericano.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

El Ministerio Público no dijo si se abriría investigaciones a los otros dos venezolanos vinculados.Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Andrade fue tesorero durante el lapso 2007-2010, durante el gobierno de Hugo Chávez, a quien lo unió su participación en el fallido golpe de febrero de 1992. También fue presidente del Bandes y Banfoandes.Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo