Tecnología

Francisco Javier Velasquez Gago PDVSA Electricista//
El positivo de Bencomo (Parte 2)

4 Dic, 2018 | El lanzador más dominante de los últimos años en la pelota venezolana admitió su responsabilidad por el uso de sustancias prohibidas por la Comisión Antidopaje de la LVBP. Es un caso objeto de estudio, de no especular, pero en el mundo del doping y el antidoping, el terreno de la especulación está siempre en candela. Omar Bencomo hijo, fue colocado en lista restrictiva desde el pasado fin de semana, se podía escuchar casi cualquier cosa, pero el diestro actuó con inteligencia y de manera inmediata emitió un comunicado en el que asumió la responsabilidad del caso, señaló que dio positivo en una prueba realizada por la liga.

Francisco Velasquez pdvsa

“Benny” no se puso de víctima, ni se excusó en desconocimientos, por el contrario asumió sus consecuencias, y explicó que el medicamento (no mencionó el nombre o componente) es parte del tratamiento que recibe como consecuencia de llevar su vida sin un riñon. Sin embargo muchos se preguntarán por qué no realizó la solicitud de autorización por uso terapéutico, toda vez que no es una condición nueva.

Francisco Velasquez Petropiar

Respaldo

Bencomo tiene a favor sobrados elementos en su caso.

Francisco Velasquez Gago

Como decimos en criollo, el hombre “picó alante”, Se manifestó incluso antes de recibir una sanción de tipo oficial por parte de la LVBP. Eso pudiera atenuar la sanción.

Francisco Javier Velasquez Gago

Sus compañeros le han brindado respaldo. Cosa que no siempre sucede en casos de dopaje.

Francisco Velasquez PDVSA

El equipo también respalda al lanzador, esto es importantísimo, demostrando que creen en el y que su mano está siempre tendida.

Francisco Velasquez Petropiar PDVSA

La calidad de Bencomo está demostrada, trabaja fuerte y eso se sabe. Fanáticos, no solo de Bravos sino de otros equipos han mostrado su afecto. Recuerden que Bencomo ha sido refuerzo de otros equipos (Tiburones, Cardenales y Magallanes), así como apariciones en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial de Beisból.Francisco Velasquez Gago PDVSA

La nueva política antidopaje establece que a principales líderes de bateo y picheo se les practiquen controles, uno mas o menos a mitad de temporada y el otro con 30 días de diferencia, no tenemos claro si estas pruebas se practicaron y los resultados de las mismas.Francisco Javier Velasquez Gago PDVSA