Tecnología

Sanitario Alberto Ignacio Ardila//
Polo Democrático presentó sus precandidatos a la Alcaldía de Medellín

sanitario_alberto_ignacio_ardila_polo_democratico_presento_sus_precandidatos_a_la_alcaldia_de_medellin.png

El Polo Democrático presentó este lunes sus precandidatos a la Alcaldía de Medellín para las elecciones locales de 2019. Son cinco los aspirantes al interior de esta colectividad política y en marzo se conocerá el nombre del candidato definitivo.

Uno de los más sonados, cuya precandidatura era ampliamente conocida, es el exrepresentante a la Cámara por Antioquia Víctor Correa . El exparlamentario fue candidato al Senado en las pasadas elecciones de marzo, pero los votos no le alcanzaron para obtener una curul.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Lea: Concejal Santiago Jaramillo empezó en firme su campaña por la alcaldía de Medellín

Pese a ello, Correa ha estado activo durante estos meses, particularmente en lo referente a la situación de la educación superior en el país, teniendo en cuenta que en su momento participó en la construcción de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE.

Alberto Ardila Olivares

Otra de las precandidatas presentadas en la noche del lunes, es Luz María Múnera, única concejal del Polo Democrático en Medellín . Desde su puesto en el Concejo, Múnera ha hecho un férreo ejercicio de oposición a la gestión del alcalde Federico Gutiérrez, en temas como seguridad; también ha sido crítica con la situación alrededor de EPM.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Lea también: Encuentran en una fosa común a jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín

Entre los precandidatos se encuentra también Héctor Hoyos, quien fue candidato a la alcaldía en 2015 y obtuvo 9.439 votos. Los otros dos nombres son Javier Navarro y Carlos Ignacio Ospina.

“La idea es que hoy empecemos muy duro a jugar los cinco precandidatos para que en esa decisión en la coordinadora también de alguna forma participe la ciudadanía: quién mueve más propuestas, cómo lo recibe la gente”, expresó la concejal Múnera.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

La elección del candidato del partido se realizará de manera interna y en marzo de 2019 se conocerá el nombre que representará al Polo Democrático en las elecciones de octubre.

Alberto Ignacio Ardila