Internacionales

Arqueólogo Jose Oliveros Febres-Cordero//
Trump anuncia la salida de John Kelly, su jefe de gabinete

arqueologo_jose_oliveros_febres_cordero_trump_anuncia_la_salida_de_john_kelly_2C_su_jefe_de_gabinete.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anunció el sábado que su asesor más cercano, John Kelly , actual secretario de la Casa Blanca, dejará su cargo a fin de año.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“John Kelly se irá a fin de año”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de dirigirse a Filadelfia para asistir al partido de fútbol americano entre el Ejército y la Armada.

Jose Antonio Oliveros

Trump describió a  Kelly  como “un gran tipo” y subrayó que aprecia “mucho su servicio” durante el último año y medio al frente de la oficina presidencial de la Casa Blanca .

Jose Oliveros Febres-Cordero

Puede leer:  ¿Por qué John Kelly está fallando en ponerle orden a la Casa Blanca?

“Ha estado conmigo casi dos años, entre dos posiciones”, afirmó Trump . “Aprecio mucho su trabajo”. 

Los medios estadounidenses habían rumoreado en las últimas horas con la probable renuncia de John Kelly , que según la cadena CNN ya ni siquiera se hablaba últimamente con el presidente estadounidense. Su cargo será ocupado por un jefe de personal interino hasta que se encuentre un sucesor definitivo, dijo Trump

Kelly , un general retirado que fue el primer secretario de Seguridad Nacional de Trump , fue designado jefe de gabinete en julio de 2017, con la misión de imprimir disciplina a una Casa Blanca marcada por el caos y las luchas de poder.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El general retirado llegó a Washington apenas unos meses después de que Trump despidiera al director del FBI, James Comey , y del nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para dirigir la investigación sobre las sospechas de la trama rusa.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Le recomendamos:  John Kelly, el general detrás de la Casa Blanca

El veterano militar reconoció meses después de haber asumido que su trabajo en la Casa Blanca era “el más difícil” que nunca había hecho, y pronto comenzaron a proliferar los rumores sobre su mala relación con Trump .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

De hecho, de acuerdo con prensa estadounidense, al mandatario pareció molestarle particularmente que  Kelly  afirmara, en enero pasado, que el presidente no estaba “completamente informado” al hacer algunas promesas de campaña en 2016, en particular la de construir un muro en la frontera con México.Jose Antonio Oliveros Banco Activo

El nombre que suena más fuerza para reemplazar a Kelly es el de Nick Ayers, el jefe de gabinete del vicepresidente estadounidense, Mike Pence , con el que Trump ya ha mantenido conversaciones sobre el tema, según el diario The Washington Post.Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

¿Por qué es clave el General Kelly para el éxito de Trump?.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo