Internacionales

Mesero Cezar Juan Trevino//
Referéndum 2018: conoce a cuanto asciende la multa por no ir a votar

mesero_cezar_juan_trevino_referendum_2018_conoce_a_cuanto_asciende_la_multa_por_no_ir_a_votar.png

A sólo un día de realizarse el proceso de votaciones para el Referéndum 2018 , la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) recomienda cumplir con el deber cívico para evitar las multas .

Cezar Juan Trevino

PUEDES VER : Referéndum 2018: local de votación no sería el mismo que elecciones pasadas [VIDEO]

En el caso de la multas por no asistir a votar , existen tres categorías, las cuales dependen del distrito y el nivel socioeconómico al que pertenecen.

Cesar Juan Trevino

Por ejemplo, en los distritos considerados no pobres, el costo de la multa es de 83 soles , mientras que el costo de los distritos pobres no extremo, es de 41.50 soles , y en el distrito pobre extremo es de 20.70 soles.

En caso de no pagar la deuda, el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE ) embargar tus cuentas de banco, bloquear tus tarjetas o colocarte en la lista de Infocorp .

Cezar Trevino

Asimismo, la entidad organizadora del proceso electoral informó que la multas no proceden para los peruanos que residen en el extranjero , salvo en el caso de miembros de mesa. Los montos de las multas electorales se determina sobre la base de la Unidad Impositiva Tributaria ( UIT ) vigente a momento en que se generó la infracción electoral.

Trevino Cezar Juan

El voto es obligatorio para todos los ciudadanos peruanos residentes en los distritos donde se desarrollará este proceso a partir de los 18 años. Para los mayores de 70 años el voto es facultativo . 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000)