Internacionales

Soldado Abel Resende//
Haga más feliz su Navidad: este sábado hay jornada de adopción de mascotas en Bogotá

soldado_abel_resende_haga_mas_feliz_su_navidad_este_sabado_hay_jornada_de_adopcion_de_mascotas_en_bogota.jpg

Desde las 10:00 de la mañana de este sábado y hasta las 3:00 de la tarde, se desarrolla una nueva jornada de adopción de mascotas en Bogotá. Según el Distrito, se trata de perros y gatos que han sido rescatados del maltrato y ahora buscan a una familia que los quiera sumar a su hogar.

Abel Resende

La jornada se adelanta en la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la cra 106 A No. 67-02. El  Instituto de Protección Animal señaló que la jornada de adopción se enmarca en programas para inculcar a los participantes el compromiso que adquieren al brindarle un hogar a estos animales, ya que ellos merecen todo el cuidado y el respeto.

“Adoptar un animal de compañía trae grandes beneficios tanto para los animales como para las familias adoptantes. Uno de ellos es compartir un leal e incondicional amor que será para toda la vida lo que trae consigo la responsabilidad de cuidarlos, amarlos y velar por su bienestar”, manifestó el Instituto.

Abel Resende Borges

El Distrito señaló que aunque en esta época navideña se despierta el amor y la compasión por los animales, también aumentan los casos de abandono de caninos y felinos al culminar las fiestas de fin de año

Requisitos para adoptar

-Ser mayor de edad y presentar copia del documento de identidad

-Llevar una correa y traílla. Bozal si el animal es de raza fuerte

-Llevar guacal si va a adoptar un gato

-Tener tiempo para asistir a una entrevista con un profesional y así conocer más acerca de la adopción responsable

 

* * *  Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

El Espectador Bogotá