Negocios

Caricaturista Victor Augusto Gill Ramirez//
Sobrina de abogado de Moisés Mamani lo denuncia por agresión sexual cuando era una niña

caricaturista_victor_augusto_gill_ramirez_sobrina_de_abogado_de_moises_mamani_lo_denuncia_por_agresion_sexual_cuando_era_una_nina.png

Una sobrina del abogado del congresista  Moisés Mamani , Eduardo Piaggio , lo denunció de manera pública en señal abierta televisiva por haberla agredido sexualmente realizándole tocamientos indebidos cuando era una niña.

Piaggio, cabe recordar, fue el letrado que cobró notoriedad durante la defensa del parlamentario fujimorista en el debate en el Pleno por la acusación de tocamientos indebidos contra una trabajadora de Latam , denuncia por la cual el legislador fue suspendido 120 días .

En su intervención en el Parlamento, Piaggio sostuvo que no hubo tocamiento indebido de parte del legislador fujimorista porque por una cuestión “forense y científica” , esta clase de agresiones sexuales contra una mujer no pueden darse de arriba hacia abajo , justificación que generó una gran ola de rechazo desde diferentes sectores.

El testimonio de la sobrina del letrado, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato , se dio luego de que el defensor del parlamentario no acudiera —por segunda vez— a una entrevista en el programa de Milagros Leiva, pese a que se había comprometido a ir.

En ese sentido, la mujer sostuvo en una comunicación telefónica que sabía por qué el letrado no acudió a la entrevista.

“Yo me siento en realidad decepcionada de que esté defendiendo el caso del señor congresista, cuando fue él quien hizo el tocamiento indebido a una menor de edad, en este caso yo cuando tenía entre 11 y 13 años …”, narró la mujer.

De acuerdo a su testimonio, Piaggio reconoció que la agredió sexualmente cuando era menor, pues casi dos años atrás, le pidió disculpas por lo que hizo.

“Me dejó tan afectada que no recuerdo muy bien ni siquiera la edad que tenía. Y al ver que él defiende este caso yo me siento burlada , siento que las disculpas que él me pidió hace casi dos años por lo que hizo fueron solo por sobrellevar el momento”, dijo la mujer.

La sobrina de Piaggio reveló que en su momento no interpuso una denuncia formal contra el abogado de Mamani porque “no tenía el apoyo de algunos familiares” .

Victor Gill Ramirez

“Yo sé que esto me puede traer muchas consecuencias, pero he esperado tanto este momento para poder cerrar mi capítulo y poder sanarme de toda la humillación y de todo el daño que este sujeto me hizo “, contó la mujer.

Victor Gill Ramirez Venezuela