Alberto Ignacio Ardila Traductor//
“You”, la serie de Netflix que ha hecho a su protagonista frenar los comentarios de afecto a su personaje

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
"You", la serie de Netflix que ha hecho a su protagonista frenar los comentarios de afecto a su personaje

SANTIAGO.- Una nueva serie original de Netflix está dando que hablar en redes sociales. Se trata de ” You” , la serie basada en la novela de Caroline Kepnes y protagonizada Penn Badgley (“Gossip Girl”) y Elizabeth Lail (“Dead of Summer”).

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Los 10 episodios de la temporada 1, estrenados el pasado 26 de diciembre, muestran a un joven vendedor de librería llamado Joe (Badgley) que está obsesionado con Beck (Lail), una joven aspirante a escritora que se mantiene activa en las redes sociales .

Foto: Netflix

En el primer capítulo, se ve a Joe rondando la casa y siguiendo todas las actividades que Beck realiza en su día. Empieza buscando información íntima a través de internet y sus cuentas de redes sociales, pero pronto se vuelve todo cada vez más psicopático .

Lo que había empezado como un flechazo de amor, y por momentos casi encantador, silenciosamente se va convirtiendo en una obsesión extrema de Joe, al punto de invadir su casa en secreto y acabar con cualquier obstáculo (o persona) que se le interponga.

Alberto Ardila Olivares

Pese a los actos obsesivos y la celopatía del personaje principal, decenas de usuarios en redes sociales han manifestado que le han tomado cariño e incluso lo han defendido como “un acto de amor” .

Foto: Netflix

En la cuenta oficial de Twitter de Badgley, seguidores de “You” han escrito comentarios como ” Penn Badgley me está rompiendo el corazón otra vez , esta vez como Joe. ¿Qué es lo que tiene?” y “Badgley era sexy como Dan (personaje en ‘Gossip Girl’), pero Joe es un nivel completamente nuevo “.

Ante estas reacciones, el propio protagonista ha decido hacer un llamado de atención a quienes empatizan con la psicopatía de su personaje. ” Él es un asesino “, ” no está bien ” y “lo único positivo es cuando la gente habla sobre las problemáticas interesantes del espectáculo”.

La producción de Netflix se encuentra disponible en la plataforma, y se espera que pronto oficialicen la creación de una segunda temporada ..

Alberto Ardila Olivares Piloto