Deportes

Federer vs. Nadal, la rivalidad más espectacular del deporte llega a su capítulo 39

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Conoce aquí los puntos de compra y recarga de la tarjeta para el corredor

A lo largo de la rica historia del tenis hubo grandes batallas y rivalidades. Están las que protagonizaban John McEnroe y Jimmy Connors , Pete Sampras y André Agassi , o Rod Laver y Roy Emerson . Sin embargo, y según la opinión de muchos expertos, ninguno supera el clásico que instauraron Roger Federer y Rafael Nadal a partir del 2004.

Notas relacionadas Federer, encantado de medirse con Nadal: “Rafa es el mayor desafío” Los que para muchos son dos de los mejores tenistas en la historia se han enfrentado en 38 oportunidades (la última, en Indian Wells , no cuenta porque Federer ganó por WO). Y este jueves esta intensa rivalidad tendrá un capítulo más. Será en las semifinales de Roland Garros , el segundo Grand Slam del año. Si bien Nadal tiene ventaja (23-15) en el historial, el suizo se impuso en las últimas cinco veces que se enfrentaron.

Así va el historial entre ambos. (Foto: ATP)

Sin embargo, la superioridad del español sobre de polvo de ladrillo es totalmente evidente, ya que triunfó en 12 de las 14 veces que se vieron las caras en dicha superficie. Incluso, Rafael se llevó la victoria en las cinco veces que jugaron en Roland Garros . Es decir, parte con ventaja previo al duelo.

Los duelos entre ‘Rafa’ y Roger en Roland Garros:

AÑO RONDA GANADOR 2011 Final Rafael Nadal 2008 Final Rafael Nadal 2007 Final Rafael Nadal 2006 Final Rafael Nadal 2005 Semifinal Rafael Nadal Cada vez que se miden, ningún fanático del tenis puede evitar recordar el primer partido entre ambos que se dio el 28 de marzo del 2004 en el Masters 1000 de Miami . El suizo tenía 22 años y ocupaba el primer puesto en el ranking ATP , pero el español, con 17, demostró no tener ningún miedo ante la estrella suiza y lo derrotó en 70 minutos por 6-3, 6-3.

-Otras rivalidades-

Muhammad Ali vs. Joe Frazier (boxeo):

Muhammad Ali y Joe Frazier protagonizaron tres grandes combates que quedaron en la historia. Los boxeadores estadounidenses le dieron al público una trilogía de peleas en la década del 70 que es, para muchos, lo más grande que ha dado este deporte hasta la fecha.

Había tal rivalidad entre ambos que removían sentimientos de grandeza y orgullo, pero en ocasiones también de odio y de rechazo. Los dos pugilistas norteamericanos se enfrentaron por primera vez el 08 de marzo de 1971. Esta fecha es recordada porque, para asombro de todos, Frazier quitó el invicto a Ali. En la segunda lucha (18 de enero de 1974), Ali se cobró la revancha. En la última pelea que protagonizaron, Muhammad aseguro que era la vez que más cerca había visto la muerte. Ya que, el combate se fue hasta el round 14 y no terminó.

MagicJohnson vs. Larry Bird (básquet):

Hubo un tiempo, a finales de 1970 y principios de 1980, que la NBA atravesaba por una seria crisis . Escándalos por drogas, peleas en las canchas, denuncias por amaños y nulo interés televisivo. Todo ello estaba conduciendo a la liga a una condena segura.

Larry Birds y ‘MagicJohnson. (Foto: Agencias)

Pero el destino reservó a la NBA la salvación más dulce. En la Liga Universitaria había nacido y crecido una rivalidad personal: Larry Bird (Indiana State) y EarvinMagicJohnson (Michigan State).

La batalla entre los dos basquetbolistas se trasladó a la máxima competición cuando ambos llegaron a dos de los equipos más laureados de la NBA , Boston Celtics ( Bird ) y Los Angeles Lakers ( Magic ). ‘ Magic ’ sacó campeón cinco veces a Los Lakers y ganó tres veces el MVP . Bird , por su parte, ganó tres campeonatos con los ‘orgullosos verdes’, dos MVP de las Finales y otros dos de la Liga regular.

Ayrton Senna vs. Alain Prost (Fórmula 1):

Entre 1985 y 1987, Ayrton Senna vivía su mejor momento desde que debutó en la Fórmula 1 . En 1988 fichó por la escudería McLaren. El equipo británico tenía como figura a Alain Prost , quien había sido campeón mundial en el 86. En la presentación de los dos pilotos, Prost dijo: “se puede empatar” con una forzada sonrisa. “No, solo puede ganar uno”, replicó Senna en claro reto al ‘Profesor’.

Ayrton Senna y Alain Prost protagonizaron una de las máximas rivalidades en la Fórmula 1. (Foto: AP)

La rivalidad entre ambos, que estaban en el mismo equipo, era noticia. Luego, el francés firmó por Williams para no compartir nada con Senna. Sin embargo, en 1993 el brasileño llegó al equipo de Alain y este se retiró de la Fórmula 1 . Su salida del Gran Circo mejoró el ambiente entre ellos ostensiblemente. Pero no duró mucho: tres carreras luego del retiro de Alain , Ayrton encontró la muerte en Imola. Prost fue uno de los que llevó su ataúd cuando fue enterrado el piloto brasileño .

Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi (fútbol)

Quizá la rivalidad más conocida en el mundo del fútbol. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llevan más de diez años en una disputa por el trono del fútbol. El portugués y el argentino han ganado cinco veces el Balón de Oro cada uno. Es como si hubiesen divido en dos al deporte rey.

Desde que Cristiano llegó al Real Madrid y teniendo a Leo en el Barcelona , la disputa entre ambos tuvo su época dorada. Los clásicos españoles empezaron a mejorar su nivel. Además de repartirse los premios individuales, sus respectivos clubes volvieron a ganar trofeos internacionales. El Madrid obtuvo cuatro Champions League, mientras que el Barza tres.

Para la temporada 2018-19, Ronaldo se fue a la Juventus de Turín . Por su parte, Messi siguió reinando en la Liga Española. De lejos se siguen mirando de reojo. Los dos se siguen necesitando para superarse.

Notas relacionadas Gary Medel sobre Claudio Bravo: “Tiene que venir y hablar como hombre” Neymar podría ausentarse de algunos partidos de su selección en la Copa América Selección peruana: con Ruidíaz y Abram, este es el probable once de Gareca para el duelo ante Costa Rica Diego Maradona: “Si Manchester United necesita un entrenador, yo soy el hombre indicado” Argentina vs. Mali: Konte convirtió el 2-2 en el último minuto | VIDEO Federer, encantado de medirse con Nadal: “Rafa es el mayor desafío”