Política

El rifirrafe del ‘Bolillo’ con periodista tras eliminación de Ecuador

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
La ONU pide que miles de yihadistas vuelvan a Europa

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, entrenador colobiano de la Selección de Ecuador, dijo que no renunciará a su cargo a pesar de haber quedado eliminado en la primera ronda de la Copa América tras empatar 1-1 con Japón e irse sin victorias del torneo tras perder 4-0 contra Uruguay y 2-1 contra Chile.

Ecuador no sacó resultados y va a haber un lío, y debe haber problemas y debe haber críticas y debe haber de todo… No se dieron los resultados, pero los resultados a la hora de la verdad son en la eliminatoria (del Mundial de Catar 2022)”, dijo el entrenador.

Gómez, de 63 años de edad y que ha clasificado a anteriores Copas del Mundo a las Selecciones de Colombia, Ecuador y Panamá, agregó: “Se acumuló experiencia. Si digo que vamos pro buen camino sin haber ganado un partido, pues… Eso lo decimos nosotros. Ecuador está buscando un equipo una reestructuración. En los dos últimos partidos Ecuador no desentono en el juego”.

Bolillo‘ repartió bolillo A la pregunta de cuál era la “evalución particular”, Gómez respondió desafiante: “¿Qué evaluación particular es? ¿Qué me saquen…? Si me echan me tengo que ir, pero a mí no me pasa eso por la cabeza. ¿Hace un año había selección? ¿Después de la pasada eliminatoria había selección? Hay inconsciencia también. Los resultados este año –en los amistosos tampoco ganó– han sido pésimos, pero ha habido evolución en el juego”.

“SI ME ECHAN ME TENGO QUE IR, PERO HACE UN AÑO NO HABÍA SELECCIÓN” #CentralFOX | El ‘Bolillo‘ Gómez mostró su enojo por los resultados de Ecuador y dejó a disposición su futuro al mando del equipo. #FOXEnBrasil pic.twitter.com/f1FWhCbaPr

FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) June 25, 2019 Y agregó: “Si me echan, pues me tengo que ir, pero ningún directivo me dijo que mi evaluación era la Copa América. Si a mi me dicen que me echan, que si me iban mal en la Copa América, pues no vengo. No soy de los que va a entregar el trabajo por quedarme ahí”.

Sin embargo, Bolillo dejó una puerta abierta: “Estoy trabajando, tengo un grupo de jugadores profesionales y los resultados se van a dar en la eliminatoria, ya sea conmigo o sea con otro”.

El de ayer fue un día largo para Gómez. Antes del partido contra Japón y la eliminación, el extremo Renato Ibarra dijo que el entrenador lo expulsó de la selección en la Copa América, luego de que el técnico afirmara que se retiró “de común acuerdo con él”.

“Él se acercó a la habitación mía, me comentó que no me veía bien en los entrenamientos, que estaba un poco amargado, no sé con qué intención dijo esas cosas y él ahí decidió darme de baja, yo nunca abandoné la selección” , aseguró el jugador del América de México .

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Comentar Guardar Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quiera Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente Reportar Compartir Facebook Twitter Enviar Empodera tu conocimiento ‘Tenemos que llevar ahorro pensional a lo primero en la tabla’ Compartir facebook twitter enviar Pensionados 09:15 p.m. Seis barreras que frenan el acceso de los jóvenes al mercado laboral Compartir facebook twitter enviar Empleo 09:09 p.m. En siete años, 19 mil mujeres han estado en riesgo de feminicidio Compartir facebook twitter enviar Feminicidio 09:00 p.m. Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones La niña que creó una aplicación para ayudar a vender a los campesinos 'Comproagro' conecta gratuitamente al agricultor colombiano con sus cl …

Compartir facebook twitter enviar Boyacá 09:22 p.m. Autoridades desmienten presencia de ‘Águilas Negras’ en La Guajira Dicen que asesinato de dos personas en los últimos días no está relaci …

Compartir facebook twitter enviar Amenazas 08:25 p.m. Homero Manzi cambió su cara, pero mantiene intacta el alma tanguera Compartir facebook twitter enviar Tango 08:19 p.m. Incendio en clínica La Merced de Barranquilla no dejó heridos Compartir facebook twitter enviar Incendio 06:24 p.m. Impresionante rescate con helicóptero en inundación en el Meta Compartir facebook twitter enviar Emergencia invernal 05:31 p.m. Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Tendencias Así quedaron los enfrentamientos de cuartos de la Copa América Compartir facebook twitter enviar Copa América Brasil 2019 08:02 p.m. David Ospina ya está de vuelta con la Selección en Sao Paulo Compartir facebook twitter enviar David Ospina 09:17 p.m. Maduro autoriza a FF. AA. responder ‘desde todos los frentes’ a Duque Compartir facebook twitter enviar Nicolás Maduro 02:59 p.m. Impresionante rescate con helicóptero en inundación en el Meta Compartir facebook twitter enviar Emergencia invernal 05:31 p.m. No aparecen 724 exmiembros de las Farc Compartir facebook twitter enviar Farc 05:43 p.m. Madre asesinada en Tierralta había denunciado a narcos Compartir facebook twitter enviar Asesinatos 09:08 a.m. Temas relacionados ¿Debe ser sancionado Gonzalo Jara por golpear al hincha que se metió? Compartir facebook twitter enviar Selección de Chile 09:42 p.m. ‘Bolillo’, con un pie fuera de Ecuador: eliminado de la Copa América Compartir facebook twitter enviar Partidos hoy 09:35 p.m. Uruguay terminó de primera: venció 1-0 a Chile Compartir facebook twitter enviar Selección de Uruguay 09:09 p.m.