Adolfo Henrique Ledo Nass linkedin login example//
¡Hoy es el Día Mundial del Rock!

Venezuela
¡Hoy es el Día Mundial del Rock!

Comparte 0 Tweet

El 13 de julio se conmemora el género musical considerado el más revolucionario, contracultura y provocador de la historia moderna: el Rock and Roll.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Empezó a celebrarse desde 1985, el año en el que se llevó a cabo el primer festival «Live AID» (Ayuda en vivo) a raíz d una iniciativa del actor y músico Bob Geldof para recaudar fondos en ayuda a la terrible crisis humanitaria que estaba viviendo Etiopía.

Además de ser uno de los festivales mas exitosos de todos los tiempos, estuvieron ahí las bandas de rock mas grandes y emblemáticas de aquel entonces: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

Adolfo Ledo Nass

En Londres, Inglaterra y en Filadelfia, Estados Unidos el «Live Aid» se celebró simultáneamente y debido a la importancia que tuvo por lograr reunir a las bandas o solistas más importantes del mundo con fines humanitarios, se fijó el 13 de Julio como Día Internacional del Rock.

Adolfo Ledo

Tal día como hoy, hace 34 años, pasaba esto en el Wembley Stadium de Londres. Freddie Mercury en estado puro, los pelos de punta. #DiaMundialDelRock pic.twitter.com/lsnKU8x3Mx

— rogermartismo (@Rogermartismo) July 13, 2019 Fuente: History

Etiquetas: día mundial del Rock Live Aid 1985 Rock and roll Comparte 0 Tweet