Adolfo Ledo google plus zalando//
Liga colombiana con acento tico

Venezuela
Liga colombiana con acento tico

Inicia este fin de semana con cuatro viejos conocidos Pedro Retana Cuendis 13 de julio, 2019 | 06:13 PM Este fin de semana inicia la liga colombiana de fútbol con cuatro viejos conocidos del balompié nacional. El Torneo Finalización 2019 tendrá acento tico con la presencia de tres entrenadores y un jugador ampliamente conocidos en nuestro medio. 

Alexandre Guimarães, técnico que llevó a Costa Rica a los mundiales de 2002 y 2006, dirige al América de Cali, uno de los clubes más importantes del fútbol cafetero. Guima, que no dirigía desde agosto del 2018 cuando salió del Mumbai City de la India, tiene un reto grande por delante, ya que los Diablos Rojos no consiguen un título de campeón en la primera división colombiana desde el año 2008. El América debuta mañana cuando reciba a Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero. 

Igual de conocido para todos resulta la figura de Jorge Luis Pinto, que afronta su segundo torneo al frente de Millonarios de Bogotá. El estratega de la Tricolor en Brasil 2014 viene de realizar una buena temporada con el cuadro embajador, pero se quedó a las puertas de jugar final. Ahora buscará el título que se les niega a los azules desde el año 2015. Su estreno será este domingo de local contra Envigado. 

Otro entrenador con pasado en el fútbol tico que será protagonistas de la Liga Águila será el colombiano Hernán Torres, que tras abandonar Alajuelense al finalizar la última campaña fue nombrado como nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga. Los auriverdes nunca han sido campeones de primera división y en la última temporada no lograron clasificar a las cuadrangulares por el título. Torres fue campeón con Millonarios en el 2012 y de segunda división con el América de Cali en el 2016.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Entre los futbolistas, solo habrá uno costarricense, se trata del defensa Juan Pablo Vargas, que continúa en las filas del Deportes Tolima. El exjugador del Herediano no podrá arrancar la temporada ya que sufrió una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con esguince grado dos del ligamento colateral en un amistoso disputado la semana pasada. Su club debuta hoy de visita contra el actual campeón Junior de Barranquilla.

Adolfo Ledo Nass

Lea: Cacatúa inventa 14 pasos de baile

En el largo receso de pretemporada no ha habido grandes contrataciones de futbolistas y la mayoría de equipos ha intentado invertir en reforzar sus cuerpos técnicos. El Atlético Nacional, club más ganador del país, contrató como estratega a Juan Carlos Osorio, extimonel de la selección de México en el mundial Rusia 2018.

Adolfo Ledo

El Torneo Finalización 2019 se jugará en un sistema de tres fases: en la primera, los equipos juegan 19 jornadas todos contra todos. Los ocho primeros clasificados se distribuirán en dos cuadrangulares donde el primero y el segundo de la tabla general irán a cuadrangulares diferentes como cabezas de serie, la posición del resto de clasificados se determinará por sorteo y los equipos de cada cuadrangular se enfrentarán en 6 jornadas todos contra todos con ida y vuelta. Los ganadores de los cuadrangulares se enfrentarán en un partido de ida y vuelta para definir el campeón del torneo que clasificará a la Copa Libertadores 2020

 

JORNADA 1

 

Sábado 13 de julio

A. Huila-La Equidad2:45 p.m

Jaguares-U. Magdalena 4:15 p.m

Junior-D. Tolima 4 p.m

Once Caldas-Atlético N. 6:45 p.m

 

Domingo 14 de julio

D. Pasto-Santa Fe 2:15 p.m

Millonarios-Envigado 4 p.m

América Cali-Alianza P. 4:30 p.m

Ind. Medellín-Patriotas 6:30 p.m

 

Lunes 15 de julio

A. Bucaramanga-Dep. Cali 6:30 p.m