¿Cómo ocurre la Toma de la Bastilla en Francia hace 230 años?

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Medio siglo de un salto hacia un sueño de milenios: Pisar la Luna

La Toma de la Bastilla es el punto de referencia o inicial de la primera etapa de la Revolución Francesa, en esta el pueblo se alzó en armas contra la monarquía. 

La Toma de la Bastilla en Francia se llevó a cabo el 14 de julio de 1789, durante el comienzo de la Revolución Francesa , cuando una multitud de al menos tres mil ciudadanos se lanzaron en asalto de lo que representaba una fortaleza real en las afueras de París conocida formalmente como “Bastilla Saint-Antoine o Bastida de Saint-Antoine“.

LEA TAMBIÉN:

Cuatro aportes de la Revolución Francesa al mundo

Esta fortaleza, que protegía el costado oriental izquierdo de la ciudad de París, representaba un papel importante en los conflictos internos de Francia, al ser usada principalmente como una prisión estatal por los reyes de Francia.

Pese a que, en principio, fue construida para defender el acceso oriental de la ciudad de París de la amenaza inglesa en la Guerra de los Cien Años, luego fue usada para encarcelar a quienes el Estado consideraba una amenaza (rebeldes, críticos, revolucionarios, entre otros). 

La Toma de la Bastilla es considerada como el estallido de la Revolución Francesa, originándose cuando un pueblo descontento por las malas condiciones imperantes (un ejemplo era la economía, que se encontraba en declive) se alzó en armas contra el rey Luis XVI y los representantes de la Corona. 

El pueblo logra conseguir las armas, y tras intentos de negociaciones, forcejeos y acercamientos que se dieron ese 14 de julio desde las 06H00 hasta las 07h00 hora local, la multitud logra tomar la Bastilla, con ayuda de unos destacamentos armados que estaban a favor del pueblo. 

Celebramos la Fiesta Nacional de Francia 230 Aniversario de la toma de la Bastilla.

Lugar: Patio Tropical Alianza Francesa

Domingo 14 de Julio

Hora:6:00 p.m.- 8:00p.m.

Cóctel y Vino��

Entrada libre #afbarranquilla #barranquilla #francia #aniversario pic.twitter.com/CPHE5FJmiS

Alianza Francesa (@AFBarranquilla) 10 de julio de 2019 La sociedad conquistó este fin, lo que se convirtió para todos los franceses en un triunfo popular, marcando un hecho histórico de gran trascendencia por la voluntad cumplida de los pueblos ante lo que consideran injusto. 

Al proceder de esta manera, el pueblo manifestó su cansancio al padecer la profunda injusticia que caracterizaba al régimen de Luis XVI, y las malas condiciones imperantes en la época, que abarcaban miseria, hambre de las masas, desigualdad social creciente, entre otros. 

Tags Toma de la Bastilla Francia Aniversario