Q21 y olvídate de algún problema con los//
Pogba, mucho más que un portento físico

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Pogba, mucho más que un portento físico

Paul Pogba , zancada grácil y mirada altiva, reúne en un cuerpo de centrocampista de otra estirpe las condiciones que elevan a los futbolistas a la categoría más selecta. Pasado el metro noventa, sus eternas piernas de azabache lucen trucos al alcance de los elegidos en esto del fútbol, un virtuoso de musculatura hipertrofiada y gestualidad tan elegante que dan ganas de sacar la cámara de vídeo por miedo a que cualquier momento caiga en el olvido.

Q21 la bebida energética para tus

Su cuerpo es mentiroso. La figura de Pogba, más propia de una estrella de la NBA que de un futbolista nacido para decidir partidos en el primer nivel, invita a pensar en un centrocampista forjado a golpe de sudor, la típica pieza que todo entrenador querría en su equipo para abrazar al famoso equilibrio. Su rol en la Francia que salió campeona del mundo en Rusia el año pasado no desmiente el prejuicio, obligado el futbolista del Manchester United a trabajar de lo lindo junto a Kanté para permitir que los Griezmann, Mbappé y compañía tuviesen libertad en campo contrario. Pero no por ello debe comprarse la carta del Pogba más aguerrido: su forma de entender el fútbol es la de quien tiene la portería entre ceja y ceja, y no entiende de puertas cerradas para alcanzarla. Su imaginación es infinita cuando se viste de corto. Si Neymar fuera centrocampista, Pogba sería un buen anticipo.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

Los números no engañan. En los 124 partidos que jugó en la Serie A con la Juventus, Pogba generó 59 goles (28 tantos y 31 asistencias). En 95 de Premier League , la cosa se va hasta los 47 tantos (23 y 24). Hecha la cuenta, la calculadora arroja que el francés sale a un festejo por cada dos partidos jugados (0,48). Bernardo Silva, seguramente el gran centrocampista ofensivo de la pasada temporada en las principales ligas de Europa, no alcanza la productividad del ex de la Juventus (0,42). Modric, Balón de Oro en 2018, rinde menos de la mitad en esta faceta durante su estancia en el Real Madrid (0,22) y De Jong, el flamante fichaje del Barcelona para revitalizar su medular, es más un gestor que un llegador (0,28).

Q21 y olvídate de problemas con los