Política

noticiasvenezuela | Abrazo familiar, entrañable

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Perú lidera crecimiento en Sudamérica

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su solidaridad con la familia del doctor Landy Rodríguez Hernández, uno de los médicos secuestrados en Kenya, en un encuentro que sostuvo durante una visita a Santa Clara.

«Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación», precisó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter sobre el diálogo con la familia, de la cual dijo que es «trabajadora y humilde», y recabó el apoyo de todos para ellos en estas circunstancias.

El Jefe de Estado cubano también conversó con los familiares del otro médico secuestrado, Assel Herrera Correa, con quienes intercambió el pasado 25 de julio.

Desde que en abril último los colaboradores internacionalistas cubanos fueran secuestrados en una zona fronteriza entre Kenya y Somalia, el Gobierno ha trabajado sin descanso y de forma coordinada con ambas naciones para lograr el regreso de los galenos. Además, no ha faltado el apoyo y la información a las familias.

El ministro de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal Miranda, aseguró el pasado 5 de julio en declaraciones a la prensa, que el Gobierno cubano no ha cesado ni un momento en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo de los médicos a nuestro país.

El Presidente cubano ha sostenido conversaciones al más alto nivel con los presidentes de Kenya y Somalia, así como existe un diálogo permanente con las cancillerías de ambas naciones, la brigada médica cubana radicada en Kenya y el Ministerio de Salud de ese país africano.