Internacionales

Reingreso de Venezuela al Tiar fue notificado oficialmente en la OEA

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Rescatan el cadáver de una mujer hallado flotando en el río Miño en Salvaterra

E l secretario general de la OEA, Luis Almagro, notificó en su cuenta en Twitter haber recibido el documento de la mano del embajador de Venezuela en el organismo, Gustavo Tarre. Luego de que la Asamblea Nacional aprobara el reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca (Tiar), la OEA recibió este miércoles la comunicación respectiva por parte del Despacho de la Presidencia de Juan Guaidó.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, notificó en su cuenta en Twitter haber recibido el documento de la mano del embajador de Venezuela en el organismo, Gustavo Tarre.

El martes pasado, el parlamento dio su visto bueno a la iniciativa en una sesión de calle efectuada en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Según el artículo 6 del acuerdo, la ayuda puede darse cuando un Estado es atacado por otro. En ese escenario, los países firmantes deben prestar colaboración a la nación agredida.

Luis Almagro

? @Almagro_OEA2015

Recibí del Representante Permanente de # Venezuela ante la @ OEA_oficial Gustavo @ tarrebriceno comunicación respecto al reingreso de Venezuela al # TIAR . # OEAconVzla

 

FUENTE: CARAOTA DIGITAL . 31 de julio de 2019.