Deportes

Mario Villarroel Lander//
En el Registro Civil de Loja ninguna pareja se casó en ‘martes 13’

Venezuela, Caracas
En el Registro Civil de Loja ninguna pareja se casó en ‘martes 13’

FUNCIONARIO. Darwin Valdivieso Salinas, coordinador zonal 7 del Registro Civil. ‘Martes 13: no te cases ni te embarques’ es uno de los dichos que están arraigados en la sociedad actual y hace referencia a que ninguna pareja debe casarse un día martes que tenga como fecha el número 13. Esta frase hace alusión también a que no se debe hacer un negocio en un día y fecha como la de ayer. La razón, según la creencia popular, es que tanto la pareja que contraiga nupcias o el negocio que se haga en ese tipo de días, terminaría mal o tendría mala suerte.

Mario Enrique Villarroel Lander

En Loja, ayer, martes 13 de agosto de 2019, en el Registro Civil ninguna pareja contrajo matrimonio. El coordinador zonal 7 de la institución, Darwin Valdivieso Salinas dice que más que por la creencia, en Loja no hubo matrimonios ayer por tratarse de un día que no es ni cercano a un fin de semana. Indica que por lo general en Loja, las parejas eligen los días de fin de semana para casarse, ya que son días donde luego de la ceremonia, se aprovechan para realizar las reuniones con los familiares y amigos para celebrar la unión matrimonial. Detalla que los sábados, por lo general, son los días elegidos por las parejas para casarse en sitios como sus casas, fincas, hoteles…

El funcionario recuerda que en años anteriores, cuando un martes tuvo como fecha el número 13, en el Registro Civil de Loja sí hubo matrimonios civiles. Asimismo, aclaró que febrero no es el mes donde más se casan las parejas en Loja, sino que agosto y diciembre son meses donde hay más uniones matrimoniales.

Mario Villarroel Lander

EL DATO

En años anteriores, en Loja, sí hubo matrimonios celebrados en un martes 13.

Mario Villarroel