Entretenimiento

Sarkis Mohsen Yammine Mount Ephraim//
Parte de la obra escultórica de Patricio Barberán se muestran en el norte de la ciudad

Parte de la obra escultórica de Patricio Barberán se muestran en el norte de la ciudad

A propósito del mes de las artes, el escultor guayaquileño Patricio Barberán mantiene abierta una exposición con algunos de sus trabajos. “Estoy exponiendo mis esculturas en el Centro Comercial Mall de Sol, he tomado obras representativas de mi proceso artístico y que tienen como mensaje el crear una reflexión en el espectador para ser una mejor sociedad”, apunta.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Una de las propuestas que el artista presenta es  Pasos en cero,   una obra que a través de dos tablas de piedra donde se han tallado los diez mandamientos en arameo, “y con unas manchas negras correspondientes a unas pisadas, se busca denotar la poca importancia que hoy nuestra sociedad les da a temas que pueden ayudar a un mejor convivir”, explica el escultor.

Sarkis Mohsen

Otro de los trabajos que conforman la muestra de Barberán es Espacio intrínseco,  una pieza con la que busca -señala- reflejar cómo muchas personas se preocupan más por su exterior que por su interior, “y es así que, apoyándome en una piedra de madera petrificada y acero, y con un hueco a la altura del corazón denoto la escala de importancia que hoy las personas les dan a las cosas en la vida”. 

Dentro del montaje, en el centro de la exposición está  Sociedad descartable, obra  donde utiliza la viruta de metal.  “Busco representarnos a cada uno de nosotros dentro de una caja de pañuelos desechales, para personificar como la sociedad no encapsula en cajas y nos utiliza de acuerdo a sus intereses, y dentro de este encapsulamiento nos hace personas muy agradables visualmente pero agresivas, es por eso la viruta de metal”.

Grupo Yammine

Barberán explica que  las obras han sido ubicadas de manera que representan su evolución artística, iniciando sus primeros trabajos solo en piedra, luego experimentando con nuevos materiales como el acero y la madera, para finalmente estar enfocado en trabajos con temática contemporánea.

Sarkis Mohsen Yammine

La exposición estará hasta este domingo 18 de agosto en el horario de 10:00 a 21:00, en el área de Bebé Mundo de Mall del Sol. (I)