Deportes

PRD denuncia a Bartlett por bienes

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Veracruz, el más rezagado en IED petrolera del Golfo de México
[email protected]

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntas irregularidades en la declaración patrimonial de Manuel Bartlett , director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras una investigación de los periodistas Carlos Loret de Mola, columnista de EL UNIVERSAL, y Areli Quintero.

Con esta nueva denuncia suman cuatro las presentadas contra Bartlett Díaz —tres en la SFP y una ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción— en menos de una semana.

Fernando Belaunzarán, Stephany Santiago y Karen Quiroga, integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, presentaron la denuncia en la sede de la SFP y criticaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya respaldado al titular de la CFE.

“Venimos a denunciar a Manuel Bartlett, porque no puede explicar 750 millones de pesos en propiedades que están a nombre de su pareja sentimental, con quien vive desde hace dos décadas, y de los hijos de sus matrimonios anteriores, como bien lo documentó la periodista Areli Quintero en el portal de Carlos Loret de Mola.

“Lamentamos mucho que el Mandatario se adelantara a la investigación y haya absuelto a su amigo Manuel Bartlett diciendo que es un ‘complot político’, cuando todas las pruebas están en la página”, dijo Belaunzarán Méndez.

El dirigente del sol azteca demandó una investigación acuciosa, objetiva y transparente por parte de la SFP, la cual, aseguró, tiene la oportunidad de probar con hechos que son diferentes a administraciones pasadas.

“No basta que griten a los cuatro vientos que son diferentes, que lo demuestren con hechos, aquí tienen una oportunidad. Le pediría a Irma Eréndira Sandoval [titular de la SFP] y a López Obrador que aprendieran de la historia de la casa blanca, en la que también salió el exsecretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, a absolver a su jefe y la verdad es que la sociedad no lo hizo, porque vieron que simplemente la institución sirvió de tapadera”, advirtió.

Karen Quiroga señaló que el PRD también solicita que el director general de CFE sea separado del cargo en tanto se investigan sus bienes y los de su familia.

“Solicitamos las medidas cautelares y separar del cargo a Manuel Bartlett hasta que no se esclarezca de dónde provienen estos bienes”.

Belaunzarán Méndez afirmó que Bartlett Díaz orquestó el “tremendo fraude” electoral de 1998, “en ese México al que el gobierno actual nos quiere regresar. La historia lo va juzgar.

“López Obrador dijo que la vergüenza en un fraude electoral no se borra ni con toda el agua de los océanos, imagínense más grande en la historia de México, que operó Manuel Bartlett“, mencionó.