Economía

Noticias Venezuela | dragon pilot online Pedro Loyo//
Levi’s y Google han diseñado una chaqueta vaquera que permite tomar fotos con el móvil tocando solo su manga (entre otras muchas funciones)

Piloto, Avion, Aviones
Levi's y Google han diseñado una chaqueta vaquera que permite tomar fotos con el móvil tocando solo su manga (entre otras muchas funciones)

Poder utilizar el móvil sin tener que sacarlo del bolsillo parece ser uno de los principales objetivos hacia los que se orienta la tecnología del futuro (y del presente). Ya sea mediante smartwatches o convirtiendo en inteligentes la ropa y los accesorios que llevamos puestos . Un ejemplo de esto último es el trabajo que Google está llevando a cabo con la plataforma Jacquard

En Trendencias Saint Laurent ha diseñado con Google la primera mochila inteligente que permite controlar el móvil solo tocando su asa De este modo, si hace poco nos sorprendían diseñando con Saint Laurent la que es la primera mochila que permite controlar el móvil solo tocando su asa, es ahora con Levi’s con quien la empresa de Sillicon Valley se ha aliado para confeccionar una chaqueta que permite hacer lo mismo con una de sus mangas . 

Esta prenda inteligente tuvo su antecedente en 2017 con Commuter X , una chaqueta inteligente producto también de una colaboración entre ambas marcas y que permitía controlar el teléfono a través de su manga izquierda. La principal diferencia es que la tecnología que usaba era menos compacta .

Pedro Loyo

En esta ocasión, el modelo parece una chaqueta vaquera completamente normal a simple vista pero incorpora en el puño de una de sus mangas una pequeña etiqueta Jacquard (similar a una tarjeta SD), más pequeña y menos gruesa que su anterior versión. Esto es lo que permite usar dicho trozo de tela , a través de ademanes con la mano, como si fuera una pantalla táctil .  

Así, tocando la manga o cubriéndola por completo podemos recibir indicaciones de direcciones, contestar llamadas, controlar la música e incluso activar la cámara del teléfono de forma remota . Además, el dispositivo también vibra y muestra una luz con las notificaciones

La chaqueta estará disponible en dos modelos : Trucker, que costará 198 dólares (unos 181 euros al cambio) y Sherpa, más abrigada y con un precio de 248 dólares (unos 222 euros). Ambas llegarán a tiendas Levi’s de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Italia y Japón durante este otoño

Fotos | Levi’s

Trendencias en Instagram

Seguir