Entretenimiento

Noticias Venezuela | Denuncian patrón de torturas en sistema penitenciario, según defensores DDHH

ND / 9 oct 2019 – La directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, Carolina Girón, aseguró este miércoles que torturas como la de la comisaría de Anaco en el estado Anzoátegui no son un caso aislado en el país.

 

“Aplaudimos desde el Observatorio que el Ministerio Público haya abierto la investigación, y no solamente que den a esos hechos, porque esto es una situación que se está repitiendo en todas las comisarías, en todos los calabozos policiales”, afirmó Girón a Voz de América.

Mientras que el coordinador de la defensa por los derechos civiles y abogado defensor de DDHH, Rafael Narváez, aseveró que “yo aspiro que el responsable de la endita pública, el responsable del us puniendi (sic), que el responsable y garante de la calidad, y el debido proceso, asuma la responsabilidad de procesar y exigir una condena ejemplarizante para quienes permitieron que le colocaran a los presos allí gallos de pelea”.

Lea más:   Denuncian tortura policial en cárcel de Anaco, según Alexandra Belandia

Defensores de DD.HH. en Venezuela denuncian que torturas como la de la comisaría en Anzoátegui no son un caso aislado. Próximamente en Venezuela 360 #v360 #v360voa pic.twitter.com/sFYEMCMmTu

Voz de América (@VOANoticias) 9 de octubre de 2019

Tras caso de Anzoátegui, defensores de DD.HH. denuncian patrón de torturas en sistema penitenciario de Venezuela. El informe este viernes en Venezuela 360. #v360 #v360voa pic.twitter.com/WmwvlCku3r

Voz de América (@VOANoticias) 9 de octubre de 2019