Entretenimiento

Noticias Venezuela | Publican fotos de los menores que murieron en bombardeo de Caquetá

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
AMLO felicita a Evo Morales por convocar a nueva elección en Bolivia

A continuación, la imagen de algunos de los menores fallecidos:

Menores que murieron en bombardeo militar / Captura: Noticias Caracol  

Noticias Caracol difundió las fotografías de los rostros de Abimiller Morales Joven, 17 años; Sandra Patricia Vargas Cuéllar, 16 años, y Diana Medina Garzón, 16 años, tres de los ocho abatidos en la operación militar.

Además, el informativo reveló algunos detalles de cómo fueron que llegaron a ser parte de esa disidencia.

En el caso del menor Morales, dijo el noticiero, él llegó a San Vicente del Caguán para visitar a su madre, pocos días antes del bombardeo. Un día manifestó, de acuerdo con el medio, que estaba emocionado porque había conocido a disidentes de las Farc que le habrían dicho que en el grupo ilegal ganaban dinero .

Artículo relacionado

Militares sabían de niños en campamento bombardeado; disidencia los estaba adoctrinando

En cuanto a Vargas, Noticias Caracol informó que era una estudiante de bachillerato de San Vicente del Caguán que se caracterizaba por participar en capacitaciones del Sena. Según sus familiares no hubo señal de que estaba siendo pretendida por disidentes de las Farc .

Por su parte, Medina Garzón se crió en Bogotá con su mamá, señala el medio, pero viajó a Caquetá para estar con su padre. Fue reclutada cuando visitó a una hermana en zona rural del municipio Puerto Rico.

La información de la muerte de los menores no se conoció sino dos meses después del operativo, al que el presidente Iván Duque calificó de “impecable” y “meticuloso “, gracias a la denuncia que hizo el senador Roy Barreras, en el debate de moción de censura contra el hoy exministro de Defensa Guillermo Botero.

Artículo relacionado

Aparecen cartas que demuestran alertas al Ejército por reclutamiento, antes de bombardeo

Esa ocasión, Barreras dijo que fueron siete menores, que según el personero del municipio de Puerto Rico (Caquet&aacute😉 fueron reclutados y estaban en etapa de adoctrinamiento, pero la Fiscalía confirmó que fueron ocho los niños que fallecieron .

A continuación, la imagen de algunos de los menores fallecidos:

Menores que murieron en bombardeo militar / Captura: Noticias Caracol