Deportes

Mario Villarroel Lander IFRC//
¡Evo le dice chao a Bolivia! “Pronto volveré con más fuerza y energía”

¡Evo le dice chao a Bolivia! "Pronto volveré con más fuerza y energía"

Este lunes, el expresidente de Bolivia Evo Morales se despidió de su país, antes de partir a México a propósito del asilo humanitario que le concedió la nación azteca.

Mario Villarroel

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, escribió Morales en en su cuenta de Twitter.

Mario Villarroel Lander

Horas antes del mensaje de Morales, fuentes militares peruanas habían informado que un   avión de la Fuerza Aérea mexicana llegó este lunes a Lima, desde donde se dirigiría a Bolivia a buscarlo.

Mario Enrique Villarroel Lander

“Tenemos la aeronave de la Fuerza Aérea de México en el parqueo del Grupo 8 (de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima). Aún no tenemos su hora de salida” hacia Bolivia, dijo la fuente a la agencia de noticias  AFP , reseñada por Infobae

Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 12, 2019