Deportes

San Marcos: estudiantes contaron cómo sujeto acosó a alumna y atentó contra la vida de la joven

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Protestan trabajadores informales frente al Congreso local

En declaraciones a América Televisión, Augusto Chávez contó que él junto a su amiga Sofía Sánchez , la víctima de acoso, se dirigían a un salón de clases cuando José Ticse se acercó a la jovencita. “En un inicio pensé que eran amigos, pero cuando ella empezó a gritar ‘auxilio’, fui a encararlo” , detalló

La tarde del lunes, José Ticse Béjar fue detenido luego de intentar acuchillar a un estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dentro del campus cuando este último salió en defensa de una compañera que era acosada. El agresor, quien no pertenece a esta casa de estudios, previamente intentó realizar tocamientos indebidos a la jovencita.

En declaraciones a América Televisión, Augusto Chávez contó que él junto a su amiga Sofía Sánchez , la víctima de acoso, se dirigían a un salón de clases cuando José Ticse se acercó a la jovencita. “En un inicio pensé que eran amigos, pero cuando ella empezó a gritar ‘auxilio’, fui a encararlo” , detalló.

Sofía Sánchez precisó que su amigo salió en su defensa. “En ese momento una autoridad de la universidad se acerca a donde estábamos y nos dice que no le hagamos nada a José Ticse porque es familiar de un profesor y que si lo hacíamos, nos íbamos a meter en un problema. Entonces le dije a Augusto que lo deje, pero el enfrentamiento continuó”, indicó.

Luego, según narraron, José Ticse sacó un cuchillo de su mochila y comenzó a perseguir a Augusto Chávez, quien fue auxiliado por estudiantes que lograron reducir al sujeto y despojarlo del arma blanca. ” En eso llegó personal de seguridad y les dije que le quitarán la mochila. Dentro encontraron binoculares que utilizaría para hostigar a las chicas” , detalló Chávez.

Por su parte, la víctima de acoso señaló que esta no es la primera vez que José Ticse la hostiga sexualmente. “La primera vez fue hace un mes y medio aproximadamente. En aquella ocasión lo encaré y me pidió disculpas. Eso sucedió de noche, entre las 8 y 8:30, dentro de la universidad”, indicó.

Como se recuerda, José Ticse fue detenido y trasladado a la comisaría de la Unidad Vecinal N°3, en el Cercado de Lima, donde será investigado por acoso sexual e intento de homicidio.

Por su parte, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos -a través de un comunicado- señaló a Ticse Béjar se le permitió ingresar al campus porque supuestamente pretendía recabar información sobre un curso que se iba a dictar en la Facultad de Ciencias Físicas