Internacionales

Imputan cargos a 6 miembros secta religiosa en la comarca Ngäbe Buglé, por tentativa de homicidio

Juan Carlos Carvallo
Maradona celebró su inclusión en un equipo de leyendas

El Juez de Garantías admitió la legalización y la imputación de cargos para los seis involucrados en un hecho relacionado con una secta religiosa en el sector de Toncrick, en Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé por el delito de tentativa de homicidio

El Juez de Garantías admitió la legalización y la imputación de cargos para los seis involucrados en un hecho relacionado con una secta religiosa en el sector de Toncrick, en Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé por el delito de tentativa de homicidio.

Además, cinco personas permanecerán detenidas provisionalmente como medida cautelar luego de vinculárseles con el incidente.

En una audiencia de control a la que fueron llevadas las seis personas, los fiscales Juvencio Caballero Solé, de la Sección de Homicidio y Femicidio y Julio Campines, de la Sección de Litigación del Ministerio Público en Bocas del Toro, presentaron una serie de elementos de convicción recabados durante la diligencia judicial que presuntamente los relacionan con el hecho denunciado por lo cual solicitaron se legalizaran las aprehensiones, la imputación por el delito de tentativa de homicidio y se ordenara la detención provisional, como medida cautelar.

Respecto a la medida cautelar aplicó la detención provisional a cinco, mientras que a una de las mujeres se le impuso la de notificación periódica y prohibición de acercarse a la víctima.

El pasado viernes 12 de junio, el Ministerio Público y agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) aprehendieron a siete personas, de las cuales seis son adultos (entre ellos dos mujeres) y un menor de edad de 17 años, luego de denuncias presentadas por residentes de la comunidad que señalaban que personas, relacionadas a supuestas agrupaciones religiosas, estaban atentando contra la vida y a la libertad de algunos de los residentes del lugar.

Como término se concedieron seis meses para llevar a cabo la investigación. En tanto, el menor de edad aprehendido deberá ser procesado mediante la Fiscalía Especializada de Adolescentes.

Las autoridades revelaron que una persona, presunta víctima del hecho, se mantiene recluida en condición estable en un centro médico en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.